Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 21 de febrero de 2013

Ex secretario ejecutivo de la CNA acusa a ministro Beyer de “amparar el lucro”

21 de febrero de 2013 - 10:55 | Por: 

A juicio de Patricio Basso, el titular de Educación “es una persona que ha perdido toda la confianza pública y que no tiene la altura necesaria para mantenerse como ministro”.


El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, formuló un llamado a los parlamentarios a acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Harald Beyer, por no denunciar el eventual lucro en la cuestionada Universidad del Mar.
Basso afirmó que el titular de Educación “está amparando el lucro en este país, negándose a reconocer que existe lucro, mintiéndole a la Cámara de Diputados y negando varias veces que tuviera antecedentes específicos sobre el lucro”.
En declaraciones a Radio ADN, el ex directivo de la CNA citó la norma constitucional para argumentar quetodo funcionario público tiene el deber de denunciar “con la debida prontitud los crímenes o delitos que conozca”.
“Ellos tienen la responsabilidad de denunciar las irregularidades a la justicia, era su deber“, agregó. A juicio de  Basso, el silencio de  Beyer implica un incumplimiento del estatuto administrativo, y por tanto abre la posibilidad de una acusación constitucional.
Aquí están los antecedentes suficientes, y es tarea del parlamento, que el ministro faltó a su responsabilidad de haber denunciado oportunamente el lucro en la Universidad del Mar”, sostuvo el ex funcionario. “Supongamos que nadie hubiese hecho la denuncia respecto a la existencia del lucro en la U. del Mar, entonces no se investigaría nunca“, expresó.
Basso recuerda además que en las investigaciones iniciadas por el Mineduc en las universidades Santo Tomás y UNIACC, “el asesor que contrató le dijo que sí había lucro, no obstante él (Beyer) declaró que no había”. Esto significa que “la confianza que uno pueda tener en las investigaciones que haga el ministro es nula”, indicó.
“El ministro Beyer es una persona que ha perdido toda la confianza pública y que no tiene la altura necesaria para mantenerse como ministro”, afirmó tajante.
Finalmente, Basso se refirió a los vínculos existentes entre las autoridades del Gobierno y los grupos económicos que poseen universidades. “Salvo que los chilenos seamos muy estúpidos, nos damos perfectamente cuenta que lo que está haciendo Beyer es defender los intereses del Gobierno y de los grupos económicos“, manifestó.



http://www.eldinamo.cl/2013/02/21/ex-secretario-ejecutivo-de-la-cna-acusa-a-ministro-beyer-de-amparar-el-lucro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!