Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 30 de octubre de 2012

Labbé: “Si mi lealtad con Pinochet tuvo un costo, sería un gran honor”

“No tengo ningún problema en haber pagado los costos de ser una persona consecuente”, afirmó el actual alcalde de Providencia. Considera que la coalición “de izquierda” que lo derrotó “no es el pensamiento natural de Providencia”.

30 de octubre de 2012 - 09:05


El alcalde saliente de Providencia, Cristián Labbé, afirmó estar “más tranquilo que nunca” y “muy contento” respecto a su gestión al frente de la comuna. Respecto a su derrota del domingo frente a Josefa Errázuriz, dijo estar pagando “los costos de ser una persona consecuente“.
En conversación con La Tercera, Labbé consideró que en la jornada del domingo fue derrotado “por unaconcertación de izquierda que no es el pensamiento natural de Providencia, pero yo estoy muy contento, porque hice todo lo que tenía que haber hecho”.
Fiel a su estilo, asegura no arrepentirse de sus decisiones, como autorizar el homenaje a Miguel Krassnoff.  ”Habría hecho todo lo mismo. Lo que creo que habría que hacer es que la gente entendiera lo importante que es tener un buen administrador comunal. Y no tengo ningún problema en haber pagado los costos de ser una persona consecuente“.
“Yo estoy muy contento con lo que hice. Muy contento con la veracidad con la que he actuado siempre, con la tranquilidad y franqueza con la que he actuado. Créame que hoy día estoy más tranquilo que nunca. Y créame que duermo tranquilo. Lo que pasó fue que durante 30 días se instaló el odio, se incubó un odio”, manifestó.
Consultado sobre su pasado de apoyo al general Augusto Pinochet, el actual jefe comunal hace una directa alusión a la ex presidenta Michelle Bachelet al decir que “en este país una Presidenta de la República puede ser una ayudista de los terroristas y la gente la resiste. Un terrorista puede ser un filósofo. Un terrorista puede ser candidato a la Presidencia. Y hay un reciclaje, porque el mundo va cambiando. Nosotros somos coroneles y la gente no perdona. Yo soy un coronel y a mucha honra”.
Al respecto, Labbé considera que “Chile tiene que hacer una reflexión sobre su bazar histórico. Todos tenemos opiniones encontradas que podemos poner en una visión de futuro positiva. Era una autoridad que tenía un origen en el gobierno militar y que hoy probablemente se nos crea un vacío de plataforma y estoy dispuesto a asumir que va a ser más difícil para nosotros los que piensan que el gobierno militar fue un buen gobierno. Especialmente, porque hoy día abro el diario y veo que la primera medida que va a hacer la sucesora es cambiar el nombre a la Avenida 11 de Septiembre. Eso es tratar de entender que los carreristasson más importantes que los O’Higgins.
Acerca de su lealtad para con el legado de Pinochet, el alcalde enfatiza que “si eso tuvo un costo, sería un gran honor. A mí me interesa que sus hijos, sus nietos vivan en un país democrático. Y eso, les guste o no les guste, lo construimos nosotros. Porque si usted viviera en Cuba, no me podría hacer las preguntas que me hace. Este es un país libre, porque nosotros pusimos la cara, nosotros pagamos los costos y los hijos de este país van a vivir en un país más o menos desarrollado (…) Y cuando a mí me pasan la cuenta por eso, les digo: a mucha honra”


http://www.eldinamo.cl/2012/10/30/labbe-si-mi-lealtad-con-pinochet-tuvo-un-costo-seria-un-gran-honor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!