Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 30 de octubre de 2012

Cristián Bowen pidió ''investigar a fondo'' pérdida de votos en Renca

''Que la voz de los vecinos de Renca sea escuchada de acuerdo a lo que dijeron. Que esto afecte o no afecte el resultado no nos interesa mayormente'', aseguró en ADN Radio Chile el candidato que perdió ante Vicky Barahona. 

Con un lesionado y ocho detenidos terminó anoche una manifestación contra la pérdida de 8 mil votos de concejales en la comuna de Renca, en un presunto fraude electoral del proceso del pasado domingo.

"Queremos que se investigue a fondo", para "que sea un resultado legítimo", advirtió elcandidato opositor Cristián Bowen en Mediodía en ADN.


El postulante que perdió ante la alcaldesa reelegida dijo que "el punto es rescatar la legitimidad del proceso, que la voz de los vecinos de Renca sea escuchada de acuerdo a lo que dijeron. Que esto afecte o no afecte el resultado no nos interesa mayormente".

"No puede haber ninguna diferencia entre el número de votos de concejal y de alcalde. Entonces, que haya nueve mil votos más de alcalde que de concejal, significa que nueve mil votos desaparecieron, o que nueve mil votos se ingresaron artificialmente", explicó Bowen en ADN Radio Chile.

Unas 200 personas llegaron anoche hasta Domingo Santa María con Jaime Guzmán, sector de la Plaza de Renca, lo que finalmente terminó en desórdenes y enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Todo se originó en un grupo de derrotados, quienes señalaron que existió una pérdida de sufragios y por lo tanto piden una revisión del proceso, donde fue reelecta como alcaldesa Vicky Barahona.

Ocho manifestantes fueron arrestados y un joven quedó herido al sufrir una caída por lo que fue trasladado a un centro asistencial.


http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/cristian-bowen-pidio-investigar-a-fondo-perdida-de-votos-en-renca/20121030/nota/1787739.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!