Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 30 de octubre de 2012

Cientista Político: ‘Esto es un despelote por donde se le mire’

l experto de la UDP, Mauricio Morales, conversó con Es Lo Que Hay de ADN Radio Chile donde explicó el proceso de revisión de votos tras las municipales y criticó el sistema utilizado el pasado domingo. 



El cientista político de la Universidad Diego Portales, Mauricio Morales, conversó con Es Lo Que Hay, de ADN Radio Chile, para analizar las acusaciones de pérdidas de votos en algunas comunas de Santiago y las ‘descuadraturas’ en las actas reconocidas por el Gobierno.

Al respecto Morales señaló que “todo este nuevo régimen (voto voluntario) partió mal. Si miramos el padrón estaba Salvador Allende, el padrón estaba inflado, no sabemos bien cuanta gente se abstuvo en realidad porque se habla de un 60% pero dentro de ese padrón estaban 600 mil extranjeros más las personas que murieron… en realidad esto es un despelote por donde se le mire”.

Además explicó paso a paso la 'ruta del voto', detallando cada uno de los procedimientos que se desarrollan una vez que se cierran las urnas y se inicia el conteo.

Revisa el resto de la entrevista en ADN Radio Chile



http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/cientista-politico-esto-es-un-despelote-por-donde-se-le-mire/20121030/nota/1787914.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!