Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 29 de marzo de 2012

Viviana Diaz Recibe el Primer Premio Nacional de Derechos Humanos en Chile



Viviana Diaz ex Presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) e hija de Víctor Díaz, subsecretario general del Partido Comunista y detenido desaparecido, fue elegida como ganadora del Primer Premio Nacional de Derechos Humanos.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó una convocatoria a todas las instituciones cercanas, para que postularan a personas de nacionalidad chilena que se hayan destacado “en la promoción de una memoria histórica sana, y en la protección y defensa de los derechos humanos de quienes habitan en el territorio de Chile”.
Al realizarse este anuncio Lorena Fríes, Directora del INDH dice: “Es un honor para el Consejo del Instituto otorgar este primer Premio Nacional de los Derechos Humanos a una mujer que se ha destacado por su lucha incansable por instaurar una cultura de respeto de los derechos humanos en Chile que junto con evidenciar un duro pasado se proyecte hacia el futuro en el respeto y garantía de todos los derechos humanos”.
El Premio consta de un diploma de reconocimiento, un monto en dinero y una pensión vitalicia, esté será entregado oficialmente en marzo del próximo año.


¡FELICITACIONES VIVIANA POR ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!