Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 29 de marzo de 2012

Intendenta Pérez: Millones sienten que Chile debe cambiar tras el crimen de Daniel Zamudio



"A nombre de ellos" Cecilia Pérez acudió a la Justicia a rectificar la querella del Gobierno contra los cuatro imputados.
El Movilh valoró la "voluntad política" manifestada contra la violencia homofóbica.






La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, acudió este jueves al Centro de Justicia capitalino para rectificar la querella interpuesta por el Gobierno el pasado 8 de marzo contra los responsables de la golpiza que terminó con la muerte de Daniel Zamudio.
"Hoy hemos venido a rectificar nuestra primera querella, que en su momento presentamos por  homicidio calificado en grado de frustrado, y tras la muerte de Daniel estamos presentando como homicidio calificado en grado de consumado, que tiene penas máximas de presidio perpetuo", explicó Pérez, que fue acompañada al lugar por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
Imagen
La autoridad metropolitana agradeció la "lucha por décadas" de Rolando Jiménez. (Foto: UPI)
Esta presentación "la hacemos como Gobierno a nombre de millones de chilenos que, tras el asesinato de Daniel Zamudio, sienten que Chile tiene que cambiar".
" A nombre de todos ellos, como Gobierno, nosotros pedimos justicia para Daniel Zamudio y pedimos que no prime la impunidad", declaró la jefa metropolitana, que también hizo un inédito reconocimiento a la labor de Rolando Jiménez.
"Quiero agradecer la presencia del Movilh, de Rolando Jiménez, en una lucha de décadas por hacer sentir, levantar la voz(para decir que) acá no hay gente diferente; acá somos todos iguales y las personas enfermas son aquéllas que creen que hay chilenos o chilenas diferentes a ellos".
A su turno, el presidente del Movilh consideró que la "recalificación que se está solicitando a través del Gobierno Regional da cuenta de la voluntad política y del sentido común que se ha impuesto en las últimas semanas a partir de la situación de violencia brutal y homicida que afectó a un joven de 24 años sólo por tener una orientación sexual distinta".
En tanto, Diego, hermano de Daniel Zamudio agradeció a todas las personas que llegaron hasta el velorio y a aquellos que manifestaron su solidaridad a través de las redes sociales.
"Estamos agradecidos de toda la gente que nos ha enviado saludos a través de las redes sociales, por teléfono, personalmente y sólo agradezco que acompañen a mi hermano de una forma espiritual pacífica", sentenció.





http://www.cooperativa.cl/intendenta-perez-millones-sienten-que-chile-debe-cambiar-tras-el-crimen-de-daniel-zamudio/prontus_nots/2012-03-29/112326.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!