Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 29 de marzo de 2012

DIPUTADO UDI FELIPE WARD ANUNCIA NO DESEAR MATRIMONIO GAY EN CHILE CON LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN







El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, dijo este jueves que los parlamentarios gremialistas abordarán la discusión de la ley antidiscriminación en el Congreso con la preocupación de que esta iniciativa no "abra una puerta" al matrimonio homosexual.

Ward dijo que los legisladores gremialistas revisarán los detalles de esta materia el próximo martes, pero advirtió desde ya que valoran el modo en que el texto salió del Senado en su segundo trámite legislativo, donde se pone énfasis en que los ciudadanos no podrán alegar discriminación por parte del Estado por no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El parlamentario señaló que están conformes con la iniciativa despachada por la Cámara Alta, "en el sentido de que esta ley no pasa por encima de otros textos legales que, finalmente, pueden implicar una apertura, una puerta a que alguien pueda alegar discriminación si es que no se permite, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo", afirmó.

"Es algo que hay que trabajar, porque creo que esta ley tiene que servir para el objetivo que está descrito, que es evitar cualquier tipo de discriminación, pero si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal y no aprovecharse de estas legislación", agregó Ward.




Posición de la nueva mesa

En tanto, la nueva mesa de consenso de la UDI, la cual será presentada mañana en el Consejo General del partido, manifestó a través de su próximo presidente, Patricio Melero, su categórico rechazo a la discriminación, aunque señaló que la votación del proyecto de ley dependerá de cada diputado y no de una decisión del partido.  

"Jamás vamos a avalar o amparar ningún tipo de discriminación y menos aún aquellas que tengan que ver con la opción sexual de las personas. Pero otra cosa es el debate legislativo, la opción que tienen los parlamentarios en la forma en que nos aproximamos y eso es algo que debe debatirse en el parlamento", dijo Melero.


"Aclarar que la UDI votó en general este proyecto de ley a favor. Tenemos una visión sobre un artículo que está en ese proyecto y por el cual me parece que hay que precisar que no vaya a ser que por evitar discriminaciones, se generen discriminaciones que nadie quiere, pero ese es un debate legítimo, propio, que cada parlamentario tendrá que resolver, pero nuestra postura es clara y nítida, no aceptamos, no avalamos ningún tipo de discriminación que afecte a las personas", explicó el diputado.


En una línea similar se manifestó hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que aseguró que "al Gobierno le gusta el proyecto que salió del Senado", por cuanto espera que la Cámara de Diputados la apruebe lo antes posible.

Según Larroulet, la iniciativa "logra dos propósitos: el primero el de promover la tolerancia, respetar la diversidad en el país, pero a su vez proteger instituciones fundamentales, como el matrimonio entre un hombre y una mujer".

En tanto, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, dijo que el martes la Ley Antidiscriminación estará en el primer lugar de la tabla en la Comisión de Constitución y él velará por que pase lo antes posible a la sala.

"Este proyecto tiene que ser discutido en profundidad, y voy a dar garantías de que así sea, pero tiene que ser despachado. Francamente no se puede repetir que tengamos que esperar siete años para que sean despachados" proyectos como éste".



http://noticiaschelmevision.blogspot.com.ar/2012/03/diputado-udi-felipe-ward-anuncia-no.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!