Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 15 de marzo de 2012

UDI espera reunirse con Cristina Fernández por caso Apablaza


Hernán Larraín espera poder dar sus impresiones "con respeto y cuidado" a la mandataria argentina.
Fundación Jaime Guzmán la criticó por no recibir a la familia del fallecido senador.




Pese a que no existe una cita con dirigentes de UDI en la agenda de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el gremialismo esperan poder reunirse con la mandataria, quien llegará a Santiago este jueves,  para manifestar su rechazo al asilo político otorgado por el país a Galvarino Apablaza.
Imagen
Fernández estará en Chile sólo hasta el viernes. (Foto: Archivo UPI)
Así lo manifestó el senador Hernán Larraín, quien aseguró que han hecho presente su intención de tratar el tema con "el mayor respeto y el mayor cuidado posible".
"Hemos hecho presente ese interés al Gobierno y esperamos en algún minuto de su visita tener la oportunidad para darle nuestro testimonio sobre esta inquietud. Si fuera posible, ojalá que nosotros pudiéramos hablar con la presidenta directamente", dijo el parlamentario.
La misma solicitud fue hecha por la familia de Jaime Guzmán, pero la nula respuesta por parte de la Casa Rosada hizo que Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la fundación que lleva el nombre del fallecido senador, perdiera las esperanzas de que se concrete el encuentro.
"Las ganas obviamente estaban, pero yo creo que la presidenta se encargó de clausurar por la vía simplemente de no responder las solicitudes que se le hicieron para recibir en audiencia a la familia de Jaime Guzmán", criticó Jaraquemada.
"Yo lo que veo es una suerte de cerrazón de la presidenta Fernández a escuchar razones o a revisar su decisión política de conceder asilo", sentenció el directivo.

Por otra parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, aseguró que espera que el encuentro entre  Fernández y el Presidente Sebastián Piñera sirva para que Argentina flexibilice su política de poner trabas a las importaciones, incluyendo los productos chilenos.
"Argentina tiene que valorizar que nosotros le estamos comprando mucho más que lo que le vendemos y eso es muy bueno para nosotros, para poder negociar. No sé si esa herramienta se está usando en términos diplomáticos porque esto se resuelve a nivel político", señaló Fantuzzi.
Se espera que el avión Tango 01 en que viajará Cristina Fernández llegue a suelo nacional a las 19:30 horas de este jueves, tras lo cual la presidenta se trasladará a La Moneda donde se ofrecerá una cena en su honor.





http://www.cooperativa.cl/udi-espera-reunirse-con-cristina-fernandez-por-caso-apablaza/prontus_nots/2012-03-15/152416.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!