Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 15 de marzo de 2012

Matthei por aborto terapéutico: Me repugna que sea el Estado el que decida


Esto es un tema de la conciencia de cada familia", sentenció la ministra del Trabajo.
"Lo que sí creo es que esto merece una conversación profunda", añadió.








Luego de que la senadora Ena von Baer (UDI), encendiera la polémica discusión para legislar sobre el aborto terapéutico, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, afirmó este jueves que le "repugna que el Estado, mediante una ley, sea el que decida", sobre la vida de una mujer y del feto.
"ImagenMe repugna que en una situación en que puede estar la vida de la mujer en peligro, sea el Estado mediante una ley, el que decida. Esto es un tema de la conciencia de cada familia", manifestó.
La secretaria de Estado agregó que espera que "esto se discuta con el respeto que se merece, es un tema que naturalmente es complejo. Hay aquí posiciones que son de mucho convencimiento en juego, hay algunos que defienden mucho el derecho de la mujer a decidir, otros que defienden mucho el derecho del feto a nacer y la verdad es que ambas posiciones uno las puede entender".
La titular del Trabajo, que cuando era senadora presentó un proyecto de ley para legislar sobre el aborto terapéutico, expresó que ambas posiciones en discusión (aplicar el aborto o mantener con vida al feto), son lícitamente válidas. 

"Hay familias que probablemente van a optar por salvar la vida de la madre, aunque eso pueda significar finalmente terminar con la vida del feto, y hay otras familias que van a aceptar esto como un designio de Dios y van a someterse a lo que Dios quiera y eso también es lícito, ambas posiciones son lícitas, porque esto es claramente de la conciencia de cada pareja", afirmó.
Finalmente, Matthei expresó que "lo que sí creo es que esto merece una conversación profunda, con gente que sepa mucho de ética, con buenos médicos, y que no se transforme, en un circo romano, en que cada uno dice puros eslogans, que lo único que hacen es imposibilitar un diálogo verdadero"





http://www.cooperativa.cl/matthei-por-aborto-terapeutico-me-repugna-que-sea-el-estado-el-que-decida/prontus_nots/2012-03-15/122339.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!