Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Mañalich: “Si fuera ministro del Interior, habría aplicado la Ley de Seguridad del Estado en Aysén”


2 DE MARZO DE 2012
Considera "grave" el cierre de rutas y caminos
"El bloqueo anoche fue completo, ambulancias incluidas, a pesar de que llegamos a una acuerdo de que los hospitales iban a seguir funcionando, que las ambulancias iban a seguir funcionando", sostuvo el secretario de Estado. En tanto, parlamentarios de la zona esperaban en La Moneda reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. Pero la cita no próspero debido a la apretada agenda del jefe de Estado."



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió nuevamente al conflicto social en Aysén, señalando que si él fuera el ministro del Interior habría aplicado la Ley de seguridad del Estado.
En entrevista con canal 24 Horas, el secretario de Estado calificó como “extrema gravedad” los bloqueos de rutas y caminos.
“Que un dirigente de camioneros diga ‘voy a bloquear los accesos y me voy a tomar la ciudad’…me parece grave (…) si yo fuera el ministro del Interior, habría aplicado la Ley de seguridad del Estado”, sostuvo.
“El bloqueo anoche fue completo, ambulancias incluidas, a pesar de que llegamos a una acuerdo de que los hospitales iban a seguir funcionando, que las ambulancias iban a seguir funcionando”, agregó.
Asimismo, la autoridda justificó la forma en que el Ejecutivo ha actuado ante el conflicto.”El Gobierno ha escuchado. Ha mandado a tres ministros, dos subsecretarios. El ministro Álvarez  va mandatado con ofertas concretas. De manera que falta decir sentémonos a conversar”, hizo hincapié Mañalich.
“No puede haber delito, cuando al ex Presidente Ricardo Lagos los camioneros le dijeron ‘nos vamos a tomar las calles mientras no lleguemos a un acuerdo’, aplicó la Ley de Seguridad del Estado. Los camioneros que bloquean caminos y arriesgan la vida de compatriotas, tienen que dejar de hacerlo. La figura es de extraordinaria gravedad”, concluyó el titular del Minsal.
En tanto, parlamentarios de la región de Aysén, el senador DC Patricio Walker, junto a los diputados UDI David Sandoval y René Alinco se reunieron esta mañana con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien encabezó un Comité Político para tratar la materia.
“Queremos transmitirle al gobierno que si está el ministro Álvarez en Aysén, si está el movimiento con ganas de conversar, es absurdo que  no conversen. Entonces lo que venimos a pedir es que la mesa de trabajo restablezca su funcionamiento, lleguemos a acuerdo”, indicó Walker.
Los parlamentarios viajaron este jueves a la capital con el fin de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. Situación que no prosperó debido a la agenda del jefe de Estado, quien viajó a Coquimbo.
“Nosotros no renunciamos a la petición de que nos reciba el Presidente de la República. Si es necesario esperar a que vuelva, vamos a esperar, porque el aislamiento en Aysén no sólo se traduce en que tengamos aislación con el resto de Chile, sino que también en que la información que le llega al Presidente es distorsionada”, aclaró Walker.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/02/ministro-manalich-si-fuera-ministro-del-interior-habria-aplicado-la-ley-de-seguridad-del-estado-en-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!