Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

Chadwick: “No tengo antecedente” de eventual subsidio a sociedad de Piñera

El vocero de La Moneda señaló que “no tengo ningún antecedente” sobre los más de $13 millones que habría recibido la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A, donde el Mandatario tiene un 50% de las acciones a través de Bancard. Eso sí, el ministro recordó que los bienes del Jefe de Estado están bajo fideicomiso y por tanto “está bajo la responsabilidad de terceras personas”.





Miércoles 21 de marzo de 2012| por José Morgado / Nación.cl - foto: UPI
No tengo ningún antecedente sobre la materia que pueda informar”, respondió este miércoles el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al ser consultado por la denuncia de que una empresa ligada al Presidente Sebastián Piñera habría recibido un subsidio del Estado.
El hecho fue constatado por Radio Bío-Bío, quienes publicaron que la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A, controlada en un 50% por Bancard (donde el Mandatario posee un 66,85% de las acciones)  recibió una bonificación estatal de $13.381.000 (594,63 UF).
El mismo medio agrega que la sociedad agrícola obtuvo el dinero a través del concurso 10-2011 “Tecnificación Pequeños, Zona Sur” y, según la Comisión Nacional de Riego, “la distribución de estos fondos ha estado centrada en este último período en la pequeña y mediana agricultura”.
El portavoz de Palacio insistió en desconocer la situación, pero aclaró que “como ustedes bien saben, el Presidente de la República tiene sus bienes y la administración estos bajo un fideicomiso”.
Por lo tanto -añadió-, “eso está bajo la responsabilidad de terceras personas, ajenas por completo al Presidente, al Gobierno y La Moneda”.



http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120321/pags/20120321201756.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!