Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mónica Madariaga afirma que dirigentes UDI fueron adoctrinados en Villa Baviera

viernes, 11 de marzo de 2005

Mónica Madariaga afirma que dirigentes UDI fueron adoctrinados en Villa Baviera

Por nortinorebelde a las 13:27
Ex ministra dice que clases las impartía Jaime Guzmán




Los 77 de Chacarillas dentro de lo que se encontraba la UDI
en pleno. Al año siguiente serian adoctrinados
internados en Colonia Dignidad
La ex ministra del régimen militar, Mónica Madariaga, dijo no tener"nada que ocultar" de sus vínculos con la ex Colonia Dignidad, pero además quiso aclarar otras conexiones: "Yo sé que Jaime Guzmán (el asesinado ex senador de la UDI) le dio clases a Pablo Longueira, Luis Cordero y Andrés Chadwick (todos dirigentes de la Unión Demócrata Independiente) en el interior de la Colonia Dignidad".


Agregó que esos miembros de la UDI "eran adoctrinados en ese lugar, ahí se les formó políticamente, les hacían clases. Jaime Guzmán los instruía y les daba charlas, lo hacía al estilo platónico, se paseaba por los campos dictando clases. Todos ellos sacaron un gran provecho de Colonia Dignidad. Ahora no dicen nada".


Mónica Madariaga ligó también a ese lugar al senador de la UDI Hernán Larraín, "quien era muy amigo de la gente de Colonia Dignidad" y habló que ese lugar "fue utilizado como campo de entrenamiemto" de dirigentes de la UDI.


Sobre su propia experiencia con el recinto controlado por ciudadanos de origen alemán, la ex ministra contó que ahí fue atentida médicamente, al igual que su madre. "Me atendió el doctor Hartmut Hopp, incluso él fue extremadamente gentil con mi madre que estaba enferma. Nos prestó su asistencia médica".


La ex ministra dijo que estuvo en dos ocasiones en la ex Colonia Dignidad, internada en una habitación, y que tuvo oportunidad de participar en algunas cenas donde estaban el doctor Hopp, el propio Paul Schafer, y otros ciudadanos alemanes.


Para ella "lo único extraño" del lugar fue que "si uno quería salir de su pieza, tenía que avisar antes por teléfono. Además se comía muy bien".


Sin embargo, Mónica Madariaga precisó que "cuando yo salí del gobierno militar ellos me retiraron su amistad" y acto seguido aclaró que "por eso, mal puedo estar en una red de protección" de la ex Colonia Dignidad.


Manifestó que "estoy profundamente consternada por las noticias que se reciben sobre la ex Colonia, y creo que la justicia tiene que aclarar a cabalidad las actividades que se desarrollaron ahí".


Por Hugo Guzmán


Más información sobre la ex Colonia Dignidad


Mario Lopez Ibañez MD
lonko@vtr.net
mariolopezi@gmail.com
http://es.groups.yahoo.com/group/chiwulltun
Messenger en:
Bonesandskull@hotmail.com



http://nortinorebelde.blogcindario.com/2005/03/00165-monica-madariaga-afirma-que-dirigentes-udi-fueron-adoctrinados-en-villa-baviera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!