Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hallan restos de médico francés después de 38 años de búsqueda

2 noviembre, 2011 19:53


Tras 38 años, el Servicio Médico Legal entregó a sus familiares los restos del médico francés, George Klein, detenido el 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda junto a los miembros de la guardia presidencial de Salvador Allende.
La identificación de los restos de Klein se suma a otras once llevadas a cabo anteriormente a raíz del hallazgo de restos humanos en el  año 2001 en el Fuerte Arteaga, recinto militar hasta donde fueron trasladados los detenidos del Palacio de gobierno.
Los restos del doctor Klein fueron llevados por familiares, amigos y compañeros hasta el Memorial del Detenido Desaparecido, situado en el Cementerio General, lugar donde se realizó su funeral.
Su hija, Vanessa Klein, quien se enteró de la identificación del cuerpo de su padre pocos días antes de que esta semana viajara a Chile acompañando a un equipo de abogados de la Federación Internacional de Derechos Humanos, señaló que ésta era una despedida digna, como lo merecía su padre, a quien extraña mucho.
http://www.podcaster.cl/2011/11/noticias-entretelones-02-de-noviembre-26/
Durante la ceremonia los amigos también tuvieron motivas palabras para Klein, a quien calificaron de ser una muy buena persona. Así lo destacó uno de sus grandes amigos, Francisco Rivera, quien destacó su compromiso social.
http://www.podcaster.cl/2011/11/noticias-entretelones-02-de-noviembre-27/
Por su parte, la presidenta de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que los tribunales Franceses les dieron una lección de ética y dignidad a los jueces chilenos, quienes hasta ahora solo saben aplicar impunidad.
El juez que investiga esta causa, Alejandro Madrid, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, se reunieron el pasado martes con los familiares de Georges Klein para informarles de los resultados objetivos en el proceso de identificación.
Las osamentas y piezas dentales recuperadas corresponden a restos humanos que no alcanzaron a ser removidos por los militares en la operación conocida como “retiro de televisores”, el traslado de cadáveres de detenidos desaparecidos llevado a cabo para evitar que fueran encontrados alguna vez.
George Klein, de nacionalidad francesa y militante del Partido Comunista, tenía 27 años cuando fue detenido por los militares y se desempeñaba como asesor de la Presidencia y de la Subsecretaría de Gobierno.

Foto: www.lanacion.cl



http://www.radionuevomundo.cl/?p=241

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!