Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DICTAN NUEVO PROCESAMIENTO CONTRA MIGUEL KRASSNOFF MARTCHE



Ex agente fue encausado junto a máximos cabecillas de la DINA por asociación ilícita en la llamada “Operación Colombo”. Hicieron aparecer a 119 detenidos desaparecidos como “muertos en ajustes de cuentas” en Argentina


Viernes 18 de noviembre de 2011| por Nacion.cl
Dictan nuevo procesamiento contra Miguel Krassnoff MartchenkoEl ministro en visita Alejando Madrid dictó procesamientos por asociación ilícita en contra de cinco ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en el proceso conocido como “Operación Colombo”.
El magistrado encausó como autores a los generales en retiro Manuel Contreras Sepúlveda y Raúl Iturriaga Neumann; los brigadieres en retiro Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, y el coronel en retiro Marcelo Moren Brito.
Los procesamientos corresponden a los casos de los detenidos desaparecidos Washington Cid Urrutia, detenido el 8 de diciembre de 1974; Rodrigo Ugas Morales, detenido el 7 de febrero de 1975, y Juan Carlos Perelman Ide, desparecido desde el 20 de febrero de 1975.
De acuerdo a los antecedentes de la causa, las tres víctimas fueron detenidas en distintas zonas de la Región Metropolitana y llevadas hasta la denominada Villa Grimaldi, recinto de la DINA desde donde se les perdió el rastro.Los nombres de las tres víctimas aparecieron publicados en la revista brasileña O’ Dia, el 15 de junio de 1975 y en la revista argentina Lea, el 25 de julio de 1975, medios que informaron que habían muerto en enfrentamientos fuera de Chile. Estas revistas tuvieron sólo un número en circulación.
La investigación comprobó que las identidades de Cid, Ugas y Perelman, junto a las otras 116 personas, fueron publicadas como “maniobras de desinformación planificadas por la DINA y llevadas a cabo por agentes de la misma organización en el exterior”.
Los procesados fueron notificados de la decisión adoptada por el ministro Madrid, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Cordillera y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco,donde cumplen condenas por otros casos de violaciones a los derechos humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!