Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 11 de enero de 2013

Político venezolano sindicado como golpista está de visita en Chile en encuentro de partidos de ultraderecha


Viene a Chile uno de los sindicados como organizadores del intento golpista que la extrema derecha venezolana está fraguando por la enfermedad de Chávez. Se trata del abogado Ramón Guillermo Aveledo, militante del partido socialcristiano Copei y coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición venezolana.
Viene a Chile a participar en el seminario “Una democracia sólida para una prosperidad duradera”, que este viernes inauguraron diversos partidos de extrema derecha. Lo organizan la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que preside el senador de la UDI, Jovino Novoa, y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside el español José María Aznar, quien el jueves se entrevistó con el presidente Piñera.
En la ocasión, se enfrentaron en debate los presidenciables de la derecha chilena en el coloquio denominado “El Chile que queremos”, el cual fue moderado por el senador de la UDI y presidente de la UPLA, Jovino Novoa.
Aveledo, miembro del Opus Dei, tiene un siniestro historial en materia de derechos humanos porque estuvo comprometido con la política represiva de los gobiernos anteriores a Chávez.
El venezolano está muy vinculado al Partido Popular español y tiene nexos con el Departamento de Estado. Se le identifica como líder del “golpe blanco” que se gesta en Venezuela.
Aveledo, en tanto militante socialcristiano, tiene programada en Santiago una reunión con la directiva de la Democracia Cristiana y también espera ser recibido por autoridades de gobierno, incluyendo el Presidente de la República.
Cabe recordar que el portavoz de la opositora MUD, hizo llegar una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde alerta de los riesgos de ‘violación al orden constitucional’ si este jueves 10 de enero Hugo Chávez no se presentaba a juramentar el cargo.
El Ciudadano


http://www.elciudadano.cl/2013/01/11/62595/golpista-venezolano-de-visita-en-chile/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!