Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 11 de enero de 2013

CECILIA PÉREZ: “¿QUÉ LEGITIMIDAD TIENE AUCÁN HUILCAMÁN?”


"El no ha querido dialogar con el Gobierno y hace pocas semanas dijo que no reconocía el Estado de Chile", dijo la ministra, cuestionando la invitación a la cumbre indígenas convocada por organizaciones como el Consejo de Todas las Tierras en el cerro Ñielol.

Viernes 11 de enero de 2013| por Nación.cl
La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, cuestionó la legitimidad de voceros comoAucán Huilcamán, el líder del Consejo de Todas las Tierras y uno de los promotores de la cumbre mapuche convocada por organizaciones indígenas de La Araucanía a la cual fue invitada el Gobierno.
"El no ha querido dialogar con el Gobierno, fue invitado por los propios consejeros de la Conadi, elegidos por las comunidades indígenas (...) El señaló que no participaba con el colonialismo, hace pocas semanas dijo que no reconocía el Estado de Chile", dijo en Radio ADN  la vocera de La Moneda.
De este modo, la ministra reforzó lo planteado por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien dijo que Huilcamán debe "validarse" antes de citar a una cumbre al Gobierno.
"¿A cuánta gente representa para poder avanzar en el diálogo?", prosiguió Cecilia Pérez. "Como Gobierno nos preguntamos qué legitimidad tienen voceros como Aucán Huilcamán, y también representantes de Temucuicui que no han querido sumarse a la mayoría de las comunidades mapuches", añadió.
La convocatoria está programada para el próximo miércoles 16 de enero en el cerro Ñielol, en Temuco, y además de Huilcaman participarán figuras del mundo mapuche como el periodista Pedro Cayuqueo.


NotaDesde el simple nombre de Aucan Huilcaman me doy cuenta que tiene mas legitimidad que Cecilia Perez. A eso le sumamos que mientras el primero lleva años y años representando a la Nacion Mapuche, la segunda hace apenas algun mes que es vocera del actual gobierno del Estado de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!