Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 13 de noviembre de 2012

Tribunales deciden no procesar a Fernando Matthei por muerte de Alberto Bachelet

13 de noviembre de 2012 - 08:58 

Jorge Balmaceda, abogado del general Matthei, insistió en rechazar la tesis de que su cliente ocupó el cargo de director de la Academia de Guerra Aérea, donde el padre de la ex mandataria sufriera torturas reiteradas.


Desestimando la petición formulada por el abogado Eduardo Contreras, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió no procesar al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH), Fernando Matthei, en la investigación sobre las torturas aplicadas al general Alberto Bachelet, que en 1974 le provocaron la muerte.
Contreras presentó el escrito en representación de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, luego de que el juez Mario Carroza denegara el procesamiento del ex integrante de la Junta Militar, consignaLa Tercera.
El general Bachelet, padre de la ex mandataria Michelle Bachelet, falleció en marzo de 1974 a raíz de una falla cardíaca, tras haber sufrido torturas en la Academia de Guerra Aérea de la FACH. 
Jorge Balmaceda, abogado del general Matthei, insistió en rechazar la tesis de los querellantes de que su cliente ocupó el cargo de director de la Academia de Guerra Aérea, argumentando que Matthei se encontraba en Londres a la fecha. Una versión que ha sido respaldada por la viuda de Bachelet, Angela Jeria.
Po su parte, Eduardo Contreras afirmó que insistirán en someter a proceso a Matthei, acompañando más antecedentes.
“Estamos tranquilos, conformes con la resolución, que respetamos. La resolución dice no a lugar por ahora, así que no se puede considerar que es una decisión que se pueda mantener en el tiempo”, sostuvo.


http://www.eldinamo.cl/2012/11/13/tribunales-deciden-no-procesar-a-fernando-matthei-por-muerte-de-alberto-bachelet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!