Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 13 de noviembre de 2012

Informe anual de DD.HH da cuenta de anomalías policiales en las movilizaciones estudiantiles


Lunes 12 noviembre 2012 | 11:38
Publicado por Andrea Moreno | La Información es de Lorena Cruzat · 



El informe anual de Derechos Humanos entregado por la Universidad Diego Portales, dio a conocer ciertas anomalías en el terreno policial, las cuales afectan directamente a los estudiantes que participan en las marchas y movilizaciones.
De acuerdo a lo indicado en el documento, los estándares suscritos por Chile a nivel internacional no son aplicados por las autoridades de nuestro país.
Esto, según la gestión en el marco normativo de orden público el cual se regula a través de las leyes tramitadas en el parlamento y su posterior aplicación, la cual está hecha por la policía del país.
Para Alberto Coddou, investigador de los Derechos Humanos en la Universidad Diego Portales, asegura que la “Ley Hinzpeter” criminaliza las movilizaciones y pone, además, en una misma escala el porte ilegal de armas con las tomas de recintos educacionales.
Por último, Coddou señaló que los buses policiales son focos de indefención, ya que no existen protocolos que otorguen cierta seguridad a quienes son detenidos por Carabineros



http://nacional.biobiochile.cl/notas/2012/11/12/informe-anual-de-dd-hh-da-cuenta-de-anomalias-policiales-en-las-movilizaciones-estudiantiles.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!