Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 13 de noviembre de 2012

¡¡¡TRABAJADORES MARCHAN DE CONCE A SANTIAGO POR SUS DERECHOS!!!!



¡¡¡Unos 1.100 pescadores del Bío Bío tomaron buses para continuar la marcha hasta Santiago !!!!
Los dirigentes consiguieron medios de transportes para trasladar a los manifestantes hasta la ruta 5 norte, para ahí continuar con la caminata. Se prevé ir realizando paradas en el camino para alimentarse y descansar. La llegada está presupuestada para este jueves. Esta sería la última carta que se juegan ante un proyecto que indican dejará a muchas familias sin trabajo.
Los pescadores del Bío Bío que marchan hacia Santiago, para manifestarse por la Ley de Pesca o también conocida como Ley Longueira, caminaron desde Coronel hasta el aeropuerto, donde tomaron buses para moverse hasta la ruta 5 norte, para luego continuar con su marcha hasta la capital. Arribo que está presupuestado para el jueves, día en que asistirán a La Moneda.
Según los dirigentes de la movilización cifraron la cantidad de asistentes en unos 1.100 concurrentes, número que fue confirmado por personal de Carabineros que resguarda el traslado de los caminantes. Que incluyó a miembros de la CUT, del Partido Progresista y Federación de la Universidad de Concepción, los que solamente marcharon desde San Pedro de la Paz hasta Concepción, el recorrido completo lo realizarán los pescadores y astilleros. La marcha incluye a pescadores de Coronel, Talcahuano, Tumbes y San Vicente.
La dirigenta Marta Espinoza, informó que “vamos a ir directamente a La Moneda, ya que ahora el tema no lo cortan los senadores, ya se hizo el lobby con ellos y no pasó nada. Ahora es un tema de corte directo del Gobierno”.
En el petitorio de los pescadores, compuesto por 16 puntos, destaca el rechazo a: la regionalización del registro pesquero artesanal; a la prohibición de operar en la primera milla marina; y a la instalación de posicionadores satelitales a bordo e las embarcaciones.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!