Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 13 de noviembre de 2012

Tribunal decreta triunfo de Sabat (RN) en Ñuñoa por 30 votos

13 de noviembre de 2012  16:35  actualizado a las 17:34


De esta manera Tribunal Electoral anunció triunfo de Sabat en Ñuñoa
El actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue reelecto para un nuevo mandato, según proclamó hoy el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.
La resolución fue comunicada por el magistrado Manuel Valderrama, presidente del tribunal.
El fallo resolvió que Sabat se impuso por 30 votos a su contrincante, la socialista Maya Fernández.
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que están tranquilos porque su candidato se impuso en las urnas y remarcó que lo hecho por los jueces es refrendar el veredicto que dieron los electores de Ñuñoa. "Pedro es el alcalde electo, legítimamente, por los vecinos de Ñuñoa", aseveró y agregó que "hará una nueva gestión extraordinaria".
Respecto a los cuestionamientos de que Sabat se impuso por "secretaría", el dirigente de Renovación Nacional le resto valor e instó a la dirigencia socialista a respetar la institucionalidad y a reconocer el triunfo de Sabat.
El abogado de Fernández, Hernán Contreras, argumentó que en el trascurso de las próximas horas se reunirán los equipos jurídicos y políticos del Partido Socialista para decidir qué accionespueden efectuar y las llevarán a cabo.
SABAT: "FUE MARAVILLOSO EL APOYO DE LA GENTE"
Tras conocer la resolución, Sabat afirmó que está consciente de que tiene detractores que no lo querían ver nuevamente al mando del municipio, pero recalcó que ha sido proclamado edil y que la decisión del tribunal es "inimpugnable".
Respecto de su contendora, dijo que ya habrá tiempo de conversar con ella y remarcó que en Ñuñoa "no sobra nadie".
Más adelante aseveró: "Ojalá que le vaya bien en sus próximas contiendas electorales".
Y agradeció el respaldo electoral que le permitió la reelección: "Fue maravilloso el apoyo de la gente".
LA HISTORIA DEL CONFLICTO
La disputa por quién era el ganador de la alcaldía de Ñuñoa comenzó la noche del 28 de octubre pasado, día en que se realizaron las elecciones municipales en todo el país.
En esa jornada, según la información preliminar del Ministerio del Interior, Fernández se impuso por 18 votos sobre Sabat.
Entonces, Renovación Nacional pidió a la justicia electoral que revisará la Mesa 3V del Estadio Nacional, pues aseguraban que allí había sufragios a favor de Sabat que le daban el triunfo, pero que no habían sido sumados al resultado final.
El viernes pasado el Segundo Tribunal Electoral efectuó un recuento de votos de esa y otras mesas, lo que dio una ventaja de 13 votos a Sabat y anunció que este martes haría la calificación de la elección, con la correspondiente proclamación del ganador.
A partir de las 14.30 horas, el tribunal inició su sesión, verificó actas y, después de la suma correspondiente de votos, resolvió que Fernández obtuvo 34.217 sufragios y Sabat 34.247, imponiéndose este último por 30 preferencias.
"Por lo tanto, este tribunal proclama como ganador de la comuna de Ñuñoa a don Pedro Sabat", aseveró el ministro Valderrama.

http://noticias.terra.cl/nacional/tribunal-decreta-triunfo-de-sabat-rn-en-nunoa-por-30-votos,01bd31dc42bfa310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!