Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 15 de noviembre de 2012

Piñera llega este jueves a Londres para reunirse con Cameron y abogados de La Haya


El Presidente Sebastián Piñera viajará este jueves a Londres para sostener una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, y reunirse con el equipo que defiende a Chile en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ante  la demanda marítima presentada por Perú.
El Mandatario, quien llegará a Londres procedente de Bruselas acompañado por una reducida delegación, se trasladará a la residencia oficial del primer ministro, en el 10 de Downing Street, para sostener una reunión de trabajo privada.
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará a Banqueting House para dictar la cátedra presidencial en Canning House, una prestigiosa fundación que promueve el diálogo con el mundo hispano y luso-brasileño donde el año pasado intervino el presidente de Colombia,Juan Manuel Santos.
Reunión con equipo de La Haya
En su segundo día en Londres, el viernes, Piñera sostendrá una reunión de trabajo con el equipo jurídico que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima interpuesta por Perú en enero de 2008 en relación con la delimitación marítima entre ambos países, cuya fase oral comenzará el próximo 3 de diciembre.
Además del Presidente, en este encuentro participarán el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno; el agente Alberto van Klaveren, los coagentes y cinco abogados del equipo internacional.
Antes de trasladarse al aeropuerto para continuar su gira europea en la ciudad española de Cádiz, sede de la XXII Cumbre Iberoamericana, Piñera encabezará una última reunión, esta vez con ejecutivos del diario Financial Times y directores del semanarioThe Economist.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!