Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 4 de noviembre de 2012

Más de 40 reclamos electorales se han ingresado en la región de Los Lagos


Sábado 3 noviembre 2012 | 20:57
Publicado por Gerson Guzmán 



Durante la tarde del sábado ya se habían ingresado 47 reclamaciones de candidatos en el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos.
El mayor número de reclamaciones por diferencia de votos escrutados en la zona, fueron presentadas por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), aunque en mayor medida también lo hicieron el PRSD, el PRO y la UDI.
De todas las reclamaciones recibidas, solamente 3 hasta el momento corresponden a candidatos a alcaldes, dos de ellas en la comuna de Curaco de Velez en Chiloé y una en Cochamó, el resto presentan objeciones referidas al conteo de votos para concejales.
De acuerdo a lo señalado por el Secretario relator del tribunal electoral en la región, Eugenio Valenzuela, luego de presentadas las reclamaciones se va analizando caso a caso, por lo que a mediados de noviembre se tendría la lista definitiva de los candidatos que van a ser proclamados como concejales.
Cabe señalar que este proceso de reclamación culmina esta medianoche, y posteriormente el tribunal revisa cada solicitud y terminado el proceso a nivel regional se envían copias, notificando al ministerio del interior, al intendente regional, al servicio electoral y a cada uno de los candidatos electos.


http://www.biobiochile.cl/2012/11/03/mas-de-40-reclamos-electorales-se-han-ingresado-en-la-region-de-los-lagos.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiobiobio+%28Bio-Bio+Noticias%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!