Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 4 de noviembre de 2012

Chileno denuncia que narcotráfico financia desestabilización de Correa

Publicado el 11/04/12 • en el tema Chile 

Rafael CorreaEl periodista chileno Patricio Mery denunció que un negocio de tráfico de droga estaría financiando la desestabilización democrática en el Ecuador. En este ilícito estaría vinculada la CIA y la DEA. Así lo informó el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante la emisión del Enlace Ciudadano 296, emitido desde Azogues (centro andino).
El portal informativo Panorama news informó  de la detención del periodista Mery, por supuestamente haber agredido a una mujer. La detención causa curiosidad debido a que este comunicador tenía información sobre un nuevo complot internacional.
En el texto (vea la noticia completa en http://bit.ly/SpvZpL) se denuncia: “la internación de cerca de 300 kilos mensuales  de cocaína, es parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la embajada norteamericana, para obtener fondos para financiar operaciones encubiertas  que no son fiscalizadas o controladas por el congreso de Estados Unidos. Es el modelo  Irán/Contras”.
Esta fuente agrega que estos fondos tienen  por objetivo desestabilizar al gobierno de Ecuador, cuyo presidente, ordenó el desalojo de la base militar de Manta, ocupada por Estados Unidos. “Esto alteraría la hegemonía  que USA  tiene en este hemisferio.      Según declaró el informante, un sector de la CIA cree que a Obama “le pasará algo” antes o en las  elecciones de noviembre de este año y que el halcón republicano Mitt Romney llegará a la presidencia, con lo que tendrán luz verde para oficializar la operación en contra del actual gobierno de Ecuador”, agrega el texto.
Esta denuncia se suma a la denuncia del exembajador de Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, quien informó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) invierte $87 millones  tratar de hundir al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
En su blog (www.craigmurray.org.uk) señala que el presupuesto estadounidense “usando la mayoría de los fondos del Pentágono, son promovidos para influenciar las elecciones ecuatorianas, que desde los resultados (electorales) en Venezuela, han sido triplicados”.
“Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se esperan escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”, añadió el exdiplomático británico.


http://www.contrainjerencia.com/?p=56327

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!