Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cristián Bowen presenta denuncia ante Tribunal Electoral por presuntas irregularidades en Renca

Sábado 3 noviembre 2012 | 22:00
Publicado por Nadia Flores 

Ante la suma de presuntas irregularidades en las pasadas elecciones municipales en Renca, el ex candidato a alcalde de la comuna, Cristián Bowen (DC), a través de sus abogados, presenta este sábado una denuncia formal ante el Tribunal Electoral, acompañado de representantes de los partidos de la Concertación.
Según informó el comando del ex postulante, la denuncia está basada en el informe brindado por el colegio escrutador, en el cual se constatarían irregularidades en el proceso eleccionario.
De acuerdo a lo comunicado, habría: “Inexistencia de actas, disconformidad en el número de votos totales, incongruencia en la asignación a votos a candidatos e inconsistencia entre cifras de actas existentes y datos oficiales del Ministerio de Interior”.
Por lo anterior, “solicitaremos al Tribunal Electoral que revise las actas y votos y determine si hubo irregularidades en el proceso eleccionario de alcaldes y concejales”, precisó el comando en un comunicado.
“En caso de haber irregularidades, se solicitará que se adopten todas las medidas que la ley dispone para restablecer el orden en la elección, entre las cuales se considera la repetición del acto eleccionario”, agregó.
Para Bowen, esto debe ser aclarado cuanto antes. “Las protestas de las que hemos sido testigos estos días, y que han sido realizadas por un gran numero de renquinos y renquinas, son el reflejo de la disconformidad de la ciudadanía con un proceso que a todas luces no ha sido transparente”, aseveró.

http://www.biobiochile.cl/2012/11/03/cristian-bowen-presenta-denuncia-ante-tribunal-electoral-por-presuntas-irregularidades-en-renca.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiobiobio+%28Bio-Bio+Noticias%29



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!