Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con la Ley de Pesca se ratificó que este es el gobierno de los empresarios

19 noviembre, 2012 – 15:21


Lamentando que “el ministro Longueira le haya terminado doblando la mano al Presidente Piñera”, el senador Alejandro Navarro señaló que “aunque este gobierno ha tratado de disfrazarse de defensor de los consumidores y de las pymes, al final no pudieron evitar mostrar la hilacha y se mostraron como son en su ADN, pro empresariales a todo evento, aunque eso signifique irse contra la mayoría del país”
El legislador dijo que “en todo caso, las cosas, así como se hacen se deshacen. Y si el ministro Longueira logra reunir los votos para aprobar su ley más emblemática, amenazándonos con veto a todo lo que no le guste, nosotros cumplimos con advertirle que en el próximo gobierno de la actual oposición vamos a revisar esta normativa. Los temas que esta ley deje fuera los vamos a incorporar en el programa de gobierno. En verdad esta sí será una ley corta, porque a poco camino la vamos a cambiar”.
Navarro indicó que “tras una discusión legislativa caracterizada por la velocidad que le ha impuesto el ministro Longueira, agitando el fantasma de la carrera olímpica, llegamos finalmente a votar una ley de pesca que aunque escrita con tinta verde en sus fundamentos, solo tiene como objetivo consolidar un sistema injusto e inequitativo de privilegios para unos pocos, en desmedro del Estado, de la mayoría de los chilenos y del bien común”.
            “Hace más de una década –agregó- advertimos que nos preocupaba la concentración de la pesca en pocas manos. Dijimos que había que desincentivar esa concentración y establecer incentivos para que la industria se expandiera efectivamente y generara más empleo. Claramente, a la luz de las fusiones que han concentrado la actividad y las cuotas en cuatro consorcios pesqueros, se ha seguido acentuando esa concentración hasta un extremo, que este proyecto está aun más lejos de resolver”.
            Navarro enfatizó que “afirmamos entonces que las leyes transitorias, además de malos parches, terminaban siempre siendo permanentes. La ley de límites máximos duró 12 años, cuando se suponía que iba a durar dos. Esta nueva ley que nos impone el ministro Longueira habla de 20 años, pero renovables, o sea se busca que termine siendo casi tan perpetua como lo planteaba el proyecto original del gobierno. Han pasado 12 años y seguimos discutiendo los mismos temas, porque nunca se ha ido al fondo de ellos”.


http://www.pnews.cl/2012/11/19/con-la-ley-de-pesca-se-ratifico-que-este-es-el-gobierno-de-los-empresarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!