Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 21 de marzo de 2012

Carabineros investiga a 18 funcionarios por uso de fuerza excesiva en Aysén

Comisión de derechos humanosPor su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que la institución policial investiga la existencia de posibles casos de abuso en la zona. 


Tras concurrir esta tarde a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el general director de Carabineros, Gustavo González, reconoció que hubo excesos de fuerza policial en Aysén, tras los enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.


Al respecto la autoridad policial confirmó que son 18 los funcionarios que están siendo investigados y que de comprobarse los antecedentes, “se tomarán “las resoluciones administrativas correspondientes”.


“Lo admití en esta comisión y lo admití antes, para aquellos que se apartan de esta obligación, tomaremos las resoluciones administrativas correspondientes y eventualmente podrían tener una responsabilidad penal de acuerdo a las circunstancias“, dijo González al salir de la comisión detalla La Tercera.


Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que Carabineros investiga la existencia de posibles casos de abuso policial en la zona.


“Hay personas que han sido separadas por los mandos internos mientras se investigan los hechos”, dijo el Portavoz de La Moneda en una entrevista concedida al Canal 24 Horas.


http://www.eldinamo.cl/2012/03/21/carabineros-investiga-a-18-funcionarios-por-uso-de-fuerza-excesiva-en-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!