Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 21 de noviembre de 2011

MAYE: La editorial que se dedica a defender a los torturadores de la Dictadura


Reseña textual de Alfonso Márquez de La Plata ex ministro de la dictadura de Pinochet y director ejecutivo de Editorial Maye, autora del libro que homenajea y defiende a Miguel Krassnoff:
“La Editorial Maye se constituyó como sociedad de responsabilidad limitada con el objeto de la edición, publicación y distribución de libros el día 17 de noviembre del año 2004 y su nombre, Maye, corresponde al sobrenombre que tuvo en sus primeros años nuestra nieta mayor.
Se puso en funciones con un objetivo claro: dar a conocer la verdad histórica chilena que ha sido tergiversada desde los inicios de los gobiernos de la Concertación, así como los partidos que la conforman, además del partido comunista en Chile y todo su conglomerado mundial, dictando cátedras de una historia que no nos pertenece.
Esta acción se ha reflejado en dar a conocer una falsa realidad de lo que fue el gobierno de Salvador Allende y una tergiversada versión de la acción modernizadora de amplio contenido social, económico y político del Gobierno Militar junto con una implacable persecución a los soldados, marinos, aviadores y carabineros que arriesgaron sus vidas por salvar a Chile de un gobierno que nos llevaba a un triste desenlace similar al que vive Cuba en estos días con tres generaciones de cubanos que han perdido miserablemente sus vidas.
La persecución a los uniformados se ha traducido en innumerables condenas por delitos que no han cometido en que se han usado procedimientos alejados de la ley, como el caso de no aplicar la ley de amnistía, ficciones legales como el secuestro permanente y abusivos procedimientos como ha sido el de los casos de condenas sin interrogar a los afectados.
El resultado de la Editorial ha sido exitoso: 34 libros publicados en estos 5 años de existencia. Muchos de ellos se han logrado destacar en los ratings de venta que publica el Diario El Mercurio.
El libro del autor italiano, Mario Spataro, Pinochet le “Scomode” Verita (Pinochet las “Incomodas” Verdades), fue destacado por ese diario como uno de los diez mas vendidos en el año 2006, así mismo, el libro Miguel Krassnoff Prisionero por servir a Chile, con tres ediciones, fue traducido al inglés y distribuido por todo el mundo y próximamente será traducido para ser lanzado en Rusia, donde un importante grupo social quiere que en su patria se conozca la cruel persecución que ha sufrido el brigadier Krassnoff en Chile.
Hay algunos libros que se han agotado en las librerías y será la política de la Editorial Maye colocar en forma gratuita en esta pagina web el texto completo. Ya tenemos en esta pagina Salvador Allende Antisemitismo y Eutanasia de Víctor Farías, que fue el primer libro publicado por esta editorial y Pinochet Las “Incómodas” Verdades de Mario Spataro.
Le damos la mas cordial bienvenida a esta pagina donde usted se podrá informar de todos los libros publicados y también le informaremos de los próximos textos y su fecha de aparición en las librerías, además de documentos históricos, relato y entrevistas de importancia única, que ayudarán al lector a interiorizarse de mejor manera de nuestra historia.
Le solicitamos que de a conocer a sus parientes y amigos la labor de esta Editorial que en forma solitaria y sin ningún apoyo financiero de organismos o grupos sociales ha logrado desarrollar esta labor de rectificación histórica de nuestra patria”.



http://www.theclinic.cl/2011/11/21/esta-es-la-editorial-que-se-dedica-a-defender-a-los-torturadores-de-la-dictadura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!