El historial siniestro de Krassnoff y sus terribles amiguis de la DINA suma y sigue. Esta tarde la la Corte de Apelaciones de Santiago procesó al homenajeado Krassnoff Martchenko junto a Manuel Contreras, Marcelo Moren Brito y Basclay Zapata Reyes por el secuestro calificado de Newton Morales Saavedra ocurrido el 13 de agosto de 1974 en Santiago.
De acuerdo a los antecedentes del proceso, el técnico electrónico, Newton Larrin Morales Saavedra, de 39 años de edad, fue detenido sin orden judicial alguna, el 13 de Agosto de 1974, a eso de las 21:15 horas, en su domicilio ubicado en Villa Frei de Ñuñoa.
Según estableció la justicia, la detención se hizo con el pretexto de averiguar asuntos de rutina, por tres agentes de la DINA, quienes lo introducen a un vehículo de color rojo con antenas y lo trasladan al cuartel y casa de torturas de Londres 38, lugar donde fue visto por otros detenidos.
Luego de unos días fue visto en el centro de detención “Cuatro Alamos” conocido por la crueldad de las torturas realizadas allí, desde donde se pierde todo rastro de él hasta la fecha, sin que haya tomado contacto con sus familiares, ni realizado gestiones ante organismos del Estado, sin registrar entradas o salidas del país y sin que conste, tampoco, su defunción.
El selecto grupo de procesados fue notificado en los penales de Punta Peuco y Cordillera, donde cumplen condenas por otras causas vinculadas a violaciones derechos humanos.

http://www.theclinic.cl/2011/11/21/krassnoff-y-el-rojo-vip-de-la-dina-suman-nueva-condena-a-su-oscuro-prontuario/