Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 21 de noviembre de 2011

Carabineros dispondrá operativo especial para homenaje a Krassnoff


A través de las redes sociales se ha convocado a una funa en contra del ex Agente de la DINA quien cumple condena por múltiples violaciones a los Derechos Humanos.

por Bárbara Agüero - 21/11/2011 - 11:34




A las 19 horas en el Club Providencia es la cita para rendir homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, quien estácondenado a 144 años de cárcel por múltiples violaciones a los Derechos Humanos.

El homenaje, que cuenta con la autorización del alcalde de Providencia Cristian Labbé, tendrá un servicio preventivo de refuerzo de carabineros, según lo confirmó el Comandante Eduardo Ramos de la 19 comisaría. Esto por la convocatoria a una funa en las afueras del evento en repudio a Krassnoff.

"Nosotros siempre tenemos un servicio preventivo, pero conforme a las circunstancias especiales que se han generado dispondremos un refuerzo a dicho servicio", manifestó el Comandante Ramos.

POLEMICO HOMENAJE
La polémica se dió la semana pasada cuando los organizadores de la actividad extendieron una invitación al Presidente de la República Sebastián Piñera, quien respondió a través de una carta firmada por una asesora, manifestando sus felicitaciones y deseos de éxito.
Palabras que sacaron roncha en el mundo político y social, que le costó no pocos cuestionamientos al alcalde Labbé y motivó la renuncia de la asesora que firmó dicha carta.
Más tarde fue el propio Mandatario, quien a través de su cuenta de Twittermanifestó estar en contra de los crímenes de lesa humanidad.

Entre las víctimas torturadas a manos del brigadier Krassnoff se cuentan Gabriel Salazar Vergara, premio Nacional de Historia, Marcia Scantlebury, Directora de TVN y Patricio Bustos, Director del Servicio Médico Legal entre otros.



http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/11/680-406547-9-carabineros-dispondra-operativo-especial-para-homenaje-a-krassnoff.shtml?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed#.TspoR55eU_c.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!