Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 21 de noviembre de 2011

Editor del libro sobre Krassnoff rechaza “funa” al homenaje y dice que el ex oficial está “preso por cosas que no corresponde”


18 DE NOVIEMBRE DE 2011
Responsable de la publicación fue ministro de Augusto Pinochet
“Lo único que le puedo decir que lo que él me ha dicho es que jamás ha torturado a nadie, ni ha muerto a nadie. Él lo único que hacia era una labor de inteligencia en el organismo que existía en ese momento” afirmó Alfonso Márquez de la Plata, quien de paso precisó que Cristián Labbé no tiene relación con el evento de relanzamiento que se realizará en el Club Providencia.

El ministro de Agricultura de Augusto Pinochet entre 1978 y 1980, Alfonso Márquez de la Plata, es el director general de la editorial Maye. Esta firma relanzará la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile”, de la historiadora Gisela Silva Encina, en un homenaje al ex oficial del Ejército que se programó para las 19:00 horas de este lunes en el Club Providencia.
Entrevistado en el programa “Lo que Queda del Día” de Radio Cooperativa, Alfonso Márquez de la Plata recalcó que el evento a favor del ex brigadier corresponde a un acto de “homenaje y desagravio a Miguel Krassnoff, porque ha sufrido toda una serie de acciones de tipo judicial, que están muy demostradas en el libro y que tienen situaciones extrañas”.
“Estamos protestando, porque hay un ciudadano que está preso por cosas que no corresponde”, sostuvo en relación a una persona que sirvió como agente de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Miguel Krassnoff, permanece en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Cordillera cumpliendo una pena de a 144 años por 23 casos de violaciones a los derechos humanos. Aún así el ex ministro de la dictadura enfatizó que “lo único que le puedo decir que lo que él me ha dicho es que jamás ha torturado a nadie, ni ha muerto a nadie. Él lo único que hacia era una labor de inteligencia en el organismo que existía en ese momento. El error de él era que cuando tenía que interrogar a una persona se identificaba con nombre y apellido, cosa que parece que el resto de la gente no hacía”.
Frente al rechazo al evento que impulsa la directiva de la “Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile” y el llamado en redes sociales a “funar” la convocatoria, el empresario advirtió que se trataría de “una actitud totalitaria”, ante lo cual comentó que “si se presentan, es problema de ellos, pero me parece que es lo más antidemocrático que hay, porque resulta que nosotros no vamos a las protestas de ellos, entonces por qué lo van a tratar de impedir”, se preguntó.
El también director de la Fundación Presidente Pinochet, precisó que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, solo fue invitado al evento y no participa como organizador o convocante. Según Alfonso Márquez de la Plata “como hay una campaña contra el alcalde Labbé tratan de involucrarlo en todo este cuento. Él ha hecho lo mismo que en los 34 libros anteriores y nunca se armó ningún escándalo”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!