Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 30 de octubre de 2012

Descubren en la basura votos y actas en Lo Espejo tras comicios municipales


Martes 30 octubre 2012 | 16:19
En la Escuela Básica Clara Estrella ubicada en la comuna de Lo Espejo, se encontraron votos, sellos y actas de la votación al interior de una caja destinada a la basura, correspondientes al proceso eleccionario que se llevó a cabo el domingo.
Rodrigo Gonzalez, fue candidato a alcalde por la UDI señaló a Radio Bío Bío que “creíamos que el proceso se había llevado a cabo con normalidad, pero el Notario informó que habían faltado actas, llegaron votos nuevos y las estampillas no coincidían con los votos y el número de votos emitidos no coincidían con los que se contabilizaron”.
Una persona encontró pedazos de votos en la basura y alertó de la irregularridad, según reveló González, quien acudió en compañía de la policía militar a revisar los basureros donde efectivamente habían estampillas, actas de votación, votos de alcaldes y concejales rotos.
Los efectivos militares resguardaron la evidencia y se encuentran en espera de que el Fiscal acuda al lugar para tomar las acciones que correspondan.

De los 6 candidatos a la alcaldía de Lo Espejo, 5 están de acuerdo con repetir la elección por lo que apelarán al Tribunal Electoral la opción de repetir las elecciones, según puntualizó el candidato gremialista.
Cristian Gil Salazar (RBB)
Cristian Gil Salazar (RBB)
Cristian Gil Salazar (RBB)
Cristian Gil Salazar (RBB)
Alonso Farías (RBB)
Alonso Farías (RBB)



http://www.biobiochile.cl/2012/10/30/descubren-en-la-basura-votos-y-actas-en-lo-espejo-tras-comicios-municipales.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!