Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Hinzpeter solo acepta “marchas, vuvuzelas y banderas negras” como medidas de presión de los ayseninos


El ex hombre duro de La Moneda, Rodrigo Hinzpeter insistió en que si continúan las violaciones al orden público en Aysén el gobierno podría invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.
A tres semanas del inicio del conflicto el ministro del Interior dijo en radio Biobío que la exigencia del Gobierno de terminar con los bloqueos para sentarse a negociar es adecuada porque no es aceptable “producir desabastecimiento y sufrimiento” como medida de presión, lo que según el número dos de La Moneda constituye un delito.
“Estamos dispuestos a negociar las demandas sociales con marchas, vuvuzelas y banderas negras. No tenemos problemas con medios de expresión, pero no podremos negociar con dirigentes que están cometiendo un delito” aseguró el jefe de gabinete.
La mano derecha de Piñera no descartó la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del estado en la zona, a pesar de que dijo que “desgraciadamente” establece penas muy altas por ser una ley muy antigua.
Hinzpeter expresó que “le hemos dado un espacio al diálogo, pero hay un punto que los gobiernos no pueden esperar… El gobierno no puede estar negociando algo que es un delito” agregando que “los gobiernos no pueden establecer mesas de trabajo con personas que impiden a otros su libertad de desplazarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!