Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

HINZPETER INSISTE EN RESPONSABILIDAD DE BACHELET EL 27-F

Hinzpeter insiste en responsabilidad de Bachelet el 27-F



Ministro del Interior reiteró que es “una caricatura” responsabilizarlo por la fracasada investigación del caso Bombas. “Me duelen las críticas, me afectan, pero saco fuerzas para seguir trabajando”, dijo.





El ministro del Interior y Seguridad ciudadana, Rodrigo Hinzpeter descartó una estrategia de ataque a la ex Presidenta Michelle Bachelet, pero manifestó que cree que existen responsabilidades políticas que deberán ser evaluadas por los votantes en las próximas elecciones.
“Yo digo que creo que hay responsabilidades políticas, pero que no me corresponde a mí evaluarlas y que va a ser la ciudadanía en las próximas elecciones quien evalúe estas responsabilidades con su voto”, sostuvo en entrevista con Radio Bío Bío.
Esta vez no apuntó a a alerta de tsunami, sino a las decisiones posteriores. A su juicio, hubo “unadiscusión ideológica de no querer recurrir a las FFAA para controlar el orden público y eso hizo que se dilatara una decisión, que finalmente terminó tomándose, pero que produjo algunos saqueos”.
Dijo que esta crítica corresponde a su cargo, al ser “el primer ministro de Interior y Seguridad pública y por lo tanto vamos a tener que acostumbrarnos a que en adelante los ministros de Interior dediquen parte de su tiempo a la seguridad ciudadana”.

RECONSTRUCCIÓN

Respecto a las críticas a la reconstrucción, acusó la existencia de una “oposición muy obstruccionistaque se ha hecho un pacto de juramento de no reconocer nada al gobierno”, señalando que al presidente de la DC Ignacio Walker “casi lo descueran por cometer el pecado capital de reconocer algo bueno”.
Añadió que el Gobierno recién cumplió la mitad del período, que son cortos 4 años y que no se puede exigir más, habiendo iniciado su desempeño con un terremoto y tsunami. “Cualquier gobierno hubiera aprovechado el terremoto para cambiar el programa, pero el Presidente Piñera dijo asumir el desafíoy es difícil mantener todo lo comprometido en el programa y asumir la reconstrucción en un plazo tan corto”, indicó.

CASO BOMBAS

Tras la fracasada investigación del caso Bombas, que tuvo 8 meses en prisión preventiva a algunos de los imputados sin que se encontraran pruebas y que terminó con la condena del pago de costas por parte del Ministerio Público, el ministro Hinzpeter dijo que las decisiones las tomaron los tribunales y no él.
“Lo único que hicimos fue querellarnos y apoyar la investigación, las decisiones de prisión preventiva las tomaron los jueces. Hay quienes han tratado de instalar la idea de que hay personas que estuvieron presas porque a un ministro del Interior enloquecido y embrutecido se le ocurrió que estuvieran presas, como si no existieran tribunales”, enfatizó, alzando la voz y explicando que “pierde la paciencia” cuando tiene que explicar “cosas que son obvias”.
Reiteró que las críticas en su contra por este caso no son más que “caricaturas” de un ministro enloquecido. Y subrayó que “las decisiones las han ido tomando los tribunales”, por lo que llamó a hacer las preguntas al Ministerio Público y no a él.

MALA EVALUACIÓN

Ante la mala evaluación a su gestión, en tanto la encuesta Ipsos lo mencionó con el mayor rechazo entre todos los ministros y en cuanto ha habido críticas políticas incluso desde el interior de la Coalición por el Cambio, Hinzpeter se declaró “desilusionado”.
Cansado no estoy, desilusionado de ciertas personas naturalmente, pero conforme con lo hecho”, indicó, apuntando que “me duelen las críticas, me afectan, pero saco fuerzas para seguir trabajando”.



http://www.lanacion.cl/hinzpeter-insiste-en-responsabilidad-de-bachelet-el-27-f/noticias/2012-03-02/121622.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!