Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

AYSÉN: MAÑALICH PIDE “URGENTE” DESBLOQUEO E INSISTE CONTRA PATAGONIA SIN REPRESAS


Ministro de Salud aseguró que “no han cumplido” compromiso de dejar pasar vehículos de emergencia. Enfatizó que “ponen en riesgo la vida” y recordó el uso de la ley de Seguridad del Estado por Lagos contra micreros.



Aysén: Mañalich pide “urgente” desbloqueo e insiste contra Patagonia Sin Represas



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfatizó este viernes que es “urgente” que se levanten los bloqueos de caminos en Aysén por los riesgos para la salud de pacientes, aludió al uso de la Ley de Seguridad del Estado  e insistió con la influencia del grupo Patagonia Sin Represas.
La autoridad aseguró que el compromiso de dejar pasar los vehículos de emergencia “no se ha cumplido por parte del movimiento y eso me parece extraordinariamente grave y tiene que terminar porque son personas que necesitan acceder a tratamientos en que se les va la vida, y eso no está ocurriendo”.
Entrevistado en el canal 24 Horas indicó que “lo que ocurre con salud es hoy en Aysén extraordinariamente grave (…) La situación en Aysén no da para más”. Recordó el caso del niño muerto por un atropello, los numerosos casos de heridos en enfrentamientos  e insistió que “tenemos que hacer un llamado urgente a la paz” y al desbloqueo de los caminos. "La figura que estamos viendo en Aysén es de extraordinaria gravedad", complementó.

LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Requerido por los “gestos” de los manifestantes que estuvieron dispuestos a bajar a 2 horas el bloqueo cuando debía pasar a 7 horas, comentó:  “En mi opinión no estamos hablando de señales, estamos hablando del término de  actitudes delictivas, no puede haber delito”.
“Cuando al Presidente Ricardo Lagos le dijeron vamos a negociar, pero con los buses nos vamos a tomar las calles mientras no lleguemos a un acuerdo, ¿qué es lo que hizo el Presidente Lagos?: aplicó la Ley de Seguridad y todos presos”, recordó.
Sin embargo la autoridad no quiso  señalar directamente que apelaba a esa medida. “Yo lo digo de esta manera y lo digo claramente: a los camioneros que bloquean caminos y que arriesgan la vida de nuestros compatriotas, tienen que dejar de hacerlo hoy sin falta porque no podemos tolerar ninguna pérdida y ningún riesgo de salud más”.

INSISTE CONTRA PATAGONIA SIN REPRESAS

El Ministro Mañalich fue consultado también por su polémica afirmación, días después de alcanzar acuerdos en su área con los movilizados de Aysén, respecto de la supuesta manipulación de las protestas por parte de Patagonia Sin Represas, detractores de HidroAysén, y particularmente del dirigente en la mesa, Patricio Segura.
¿Mantiene esa afirmación?. “Absolutamente (…) En un momento determinado aparece Patagonia Sin Represas, activistas de distintos partidos políticos, movimiento anarquistas, y dicen: ´capturemos este movimiento y radicalicémoslo”.
“En la mesa en la que a mí me tocó participar aquel lunes,  había dirigentes, representantes de Patagonia Sin Represas, que lo único que querían era que la mesa no funcionara, logaron que se pararan los dirigentes y paramos la mesa por dos horas porque no había manera de conversar  y logramos a las 4 de la mañana un acuerdo a pesar de esos dirigentes”, recordó.
Agregó que “si usted mira el petitorio que se entregó al Presidente de la República, 3 páginas están escritas por Patagonia Sin Represas como requisito fundamental para seguir adelante en cualquier negociación”.
La autoridad reconoció que “hubo molestia” al parecer incluso dentro del gobierno por sus anteriores declaraciones en este sentido, pero las reiteró: “aprovecho de decir que sigan adelante las molestias porque estoy convencido que Patagonia Sin Represas está delante de este movimiento”.



http://www.lanacion.cl/aysen-manalich-pide-urgente-desbloqueo-e-insiste-contra-patagonia-sin-represas/noticias/2012-03-02/095232.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!