Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de agosto de 2013

Sobrino de Jaime Guzmán desliza homosexualidad de su tío y dice que él sí ha podido “tener parejas del mismo sexo”

26 DE AGOSTO DE 2013
Santa Cruz indagó en la vida familiar para interpretarlo en película estrenada en el Sanfic
El actor, de 33 años, señala que “enfrentarse a su sexualidad fue algo imposible para él siendo la figura pública que era, teniendo la madre que tenía”.


La película “El Tío”, protagonizada por Ignacio Santa Cruz, quien interpreta al ideólogo de la dictadura y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, abre con la escena de una pareja gay (los protagonistas) teniendo relaciones sexuales. De fondo aparece un televisor con la imagen de Guzmán haciendo un discurso.
La cinta fue estrenada el sábado en el Sanfic.
Algunos diálogos de la cinta indagan en el tema de la homosexualidad del hombre público:
-Por un lado era el diseñador de un sistema político de un país en dictadura y por otro lado tal vez su misma ideología no le permitía revelar su propia verdad –dice el personaje interpretado por el actor César Caillet, a lo que otro personaje responde:
-¿Porque era maraco decís vos?
-Es una posibilidad.
El mismo personaje interpretado por Caillet, dice:
-Insisto con la contradicción de Guzmán. Por una parte supuestamente homosexual. Y por otra parte funda el partido político más facho y conservador de este país- dice mientras en una escena los actores conversan acerca del perfil de Guzmán. Todo esto mientras preparan una obra de teatro acerca de él.
-Supuestamente homosexual en la orientación, pero no en la práctica-dice el sobrino de Guzmán, Ignacio Santa Cruz, quien en la obra interpretará a su tío.
-Guzmán y Alessandri eran bien raritos con el favor de Dios- señala Mateo Iribarren, guionista de la obra en la película.
En una extensa entrevista en el suplemento El Semanal, de La Tercera hoy domingo, Cruz profundiza en la historia de familiar y se adentra en la complejidad del personaje que quiso caracterizar.
En esta explica que lo más complicado para él fueron los temas personales sobre su tío:
“En términos precisos, lo que descubrí es que enfrentarse a su sexualidad fue un tema imposible para él siendo la figura pública que era, teniendo la madre que tenía. Les pedí a las historiadoras que investigaran si había tenido alguna pareja. Buscaron y buscaron y no apareció ninguna, ni una sola. Jaime Guzmán era muy solo y quizás por eso, en la última etapa de su vida, según sus propias convicciones, lo único que esperaba este hombre de misa y comunión diaria, con una dimensión espiritual enorme, era la muerte, para entrar a esa verdadera vida en la que él creía”.
La crónica prosigue: “Las preguntas sobre este aspecto en la vida de Guzmán fueron abordadas en la obra de teatro y ahora también en la película. Es un aspecto delicado, que para Ignacio Santa Cruz significó una un remezón personal y una diferencia importante con su tío. Explica: ‘Mi madre me educó en libertad y he tenido relaciones de pareja con personas de mi mismo sexo, estables y acogidas dentro del espacio familiar. Después de interpretarlo a él, yo definitivamente me di cuenta que sí tengo tiempo para el amor. En eso estoy concentrado, y en ese aspecto espero diferenciarme profundamente de él”.

http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/26/sobrino-de-jaime-guzman-desliza-homosexualidad-de-su-tio-y-dice-que-el-si-ha-podido-tener-parejas-del-mismo-sexo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!