Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de agosto de 2013

Bachelet anunció un programa de educación gratuita

27, Agosto 2013 


La ex presidenta de Chile y candidata a volver a ocupar ese cargo presentó un programa destinado a desalentar el lucro en el sistema educativo porque “la única manera de romper con la desigualdad es una educación gratuita y de calidad”.

Bachelet, que gobernó entre 2006 y 2010 y busca volver al Palacio de La Moneda en las elecciones de noviembre próximo, afirmó que si llega al gobierno -es amplia favorita según todas las encuestas- sólo aquellos establecimientos que no tengan fin de lucro podrán acceder a financiamiento estatal.

Explicó que todas las instituciones de educación superior que reciban financiamiento estatal deberán establecer cupos adicionales al sistema regular, equivalentes a "al menos 20 por ciento de la matrícula de cada carrera" y que deberán asignarse a "estudiantes pertenecientes al 40 por ciento (de la sociedad) con menores recursos".

Durante un acto por el Día de la Educación Técnico Profesional, Bachelet también postuló la creación de un "centro de entrenamiento de alto nivel" en cada una de las regiones del país, para dar formación práctica a los estudiantes técnicos. 

http://www.elpergaminense.com/index.php?articulo_id=11487

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!