Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 9 de enero de 2013

ISAPRES: SI NO HAY ALZAS UNILATERALES, “EL SISTEMA COLAPSA”

08/01/2013 


"Lo que está pasando es irracional porque el 10 por ciento de las alzas son por menos de 1.000 pesos", dijo el presidente de la Asociación de Isapres, tras el faflo de la Suprema. Argumentó que los aumentos en los precios se explican por el incremento en los costos y además están avalados por la ley de 2005.




"Si no se le permite a las Isapres subir los planes, lisa y llanamente el sistema colapsa, así de simple". Con esas palabras, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, rechazó el categórico fallo de la Corte Suprema que prohíbe el alza unilateral de los planes de estas instituciones de salud privadas.
"Lo que está pasando es irracional porque el 10 por ciento de las alzas son por menos de 1.000 pesos", aseguró a Radio Cooperativa.
El ejecutivo aseguró que si no hay alzas, "el sistema de Isapres desaparecería" porque se convertiría en "una actividad que no sería rentable".
Según Doren, las alzas "no son antojadizas",  porque hay un aumento de costos dado que "hemos pasado de 9  prestaciones por persona, a más de 20".
Además, aseguró que esos aumentos están avalados por la ley  de  2005, "en la cual está claramente establecido que las Isapres pueden subir sus planes una vez al año".


http://www.lanacion.cl/isapres-si-no-hay-alzas-unilaterales-el-sistema-colapsa/noticias/2013-01-08/134151.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!