Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 24 de septiembre de 2012

El legado amargo de Carabineros y la inteligencia del Estado


La segunda parte de la serie documental “Represión Chile”, dirigido por Matías Rojas, aborda los abusos de Carabineros, tanto hacia manifestantes como al interior de la misma institución, y las polémicas labores de inteligencia del Estado, seguimientos y espionaje policial.
El documental (cuya primera parte puede encontrarse aquí) expone los peligros de las bombas lacrimógenas, la infiltración de funcionarios de civil en marchas y la amenaza de la Ley Hinzpeter a las libertades civiles de los chilenos. Además, destapa graves casos de corrupción del Alto Mando de Carabineros, y denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios, dirigentes sindicales y otros actores del mundo social.
“Mientras el país vive un punto de inflexión, el gobierno de Sebastián Piñera se esmera por mantener en su cargo a generales corruptos. ¿Está siendo utilizada la inteligencia para sobornar a políticos, como afirma el ex suboficial de Carabineros, Esteban Infante? ¿Por qué el gobierno de Piñera ha mantenido en su cargo al general director Gustavo González Jure, investigado por el asesinato de un menor de 14 años en el año 1988?”, son algunas de las preguntas planteadas en este trabajo documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!