Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 9 de marzo de 2012

Zalaquett atribuyó a la "impotencia" y "saturación" disparo a postón que recibió manifestante


Una joven resultó herida en la frente durante la marcha por el Día de la Mujer.
Este fue percutado, presuntamente, por un vecino de un edificio capitalino.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, apeló a la "saturación" e "impotencia" de los vecinos de la comuna al ser consultado por la herida por un disparo a postón que recibió una joven que participaba en la marcha por el Día de la Mujer que se realizó la tarde del jueves y que terminó con serios incidentes.
Imagen
El alcalde pidió garantizar el orden público en las marchas, que tienen "saturados" a los santiaguinos. (Foto: UPI)
"Hemos visto como esto ha llegado a tal nivel de saturación, de impotencia en muchos vecinos de Santiago, que han terminado con actos, como hemos visto ayer, en que han buscado resarcirse por sus propias manos", dijo Zalaquett.
La autoridad comunal aclaró que considera que ése "no es el camino no es lo que yo quiero, pero tampoco, obviamente, se les puede castigar (a los responsables)", opinó.
"Yo voy a luchar y hago un gran llamado a quienes legítimamente buscan expresar sus ideales o festejar, como en el Día de la Mujer,a hacerlo en paz, como corresponde, pero también le pido al Gobierno que ponga (garantía de) el orden público", agregó Zalaquett, quien durante todo el año pasado alegó por los destrozos tras las manifestaciones, e incluso impulsó una consulta ciudadana para que los vecinos opinaran sobre la autorización a tales actos.
Katherine Vera Ortiz, de 19 años, fue alcanzada por un perdigón metálico cuando, según su relato, escapaba de un piquete de Carabineros en las cercanías del paseo Bulnes.
"Voy corriendo, porque justo vienen los Carabineros, y siento como un golpe en la cabeza, y veo que era una cosa así súper dura. Pensé que era una piedra de unos departamentos. De adonde llegó se nota que viene de arriba", comentó la afectada luego de ser atendida en la Posta Central.
Pablo Leiva, quien la acompañaba, relató a Canal 13 que el ataque se registró cuando "unos anarquistas que andaban ahí con nosotros en el grupo empezaron a hacer barricadas" y "la gente de arriba del edificio empezó a tirar vasos, platos".
"Ahí fue cuando mi amiga como que me abrazó y me dijo: 'Algo me cayó en la cabeza'. Yo le vi y tenía un postón, de rifle a postón de caza, lo tenía en la frente, lo tenía incrustado. No se lo quise sacar, la llevamos al consultorio y después la trajimos a la posta", dijo el hombre.

Consultados por Cooperativa, vecinos del sector donde se produjeron los incidentes reconocieron sentir hastío por las marchas, los encapuchados y los destrozos, ante quienes señalan esatr indefensos.
"Igual existe un cansancio en uno, que es residente, que ha comprado con esfuerzo una propiedad y no puede salir, está sitiado. A mí me pasa siempre que hay marchas: no puedo sacar el auto", relató un vecino.
Otro de los residentes relató que durante los disturbios,  "desde el edificio de ahí enfrente empezaron a gritarles cosas (a los encapuchados), que se fueran, y los que estaban ahí empezaron a apedrear el edificio y rompieron el ventanal, todo el frontis lo apedrearon, porque era todo de vidrio".



http://www.cooperativa.cl/zalaquett-atribuyo-a-la-impotencia-y-saturacion-disparo-a-poston-que-recibio-manifestante/prontus_nots/2012-03-09/152751.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!