Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 9 de marzo de 2012

Roger Waters cuestionó a Presidente Piñera tras su visita a la Moneda | El Observatodo


La leyenda del rock, envió una carta abierta a sus fans chilenos a través de radio Futuro, donde señaló que después de la reunión con el Primer Mandatario salió en "en estado de shock" y se preguntó: "¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?"







Roger Waters hace ya una semana tuvo dos presentaciones inolvidables en el Estadio Nacional, donde más de 100 mil personas disfrutaron del show "The Wall Live". En la oportunidad, visitó al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. 
El músico británico le pregunto al jefe de Estado sobre la actualidad y futuro del país. “Le consulté al señor Piñera acerca de muchos temas, entre ellos el sistema de educación, la política energética y, sobre todo, la forma en que la policía reacciona ante quienes protestan. A partir de las imágenes que se han difundido en el extranjero, la policía chilena aparece reaccionando con mucha violencia. Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes". 
Respecto al sistema educacional chileno, Waters revela que el Presidente le expresó. “"todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años tienen opciones. Hay educación privada para aquellos que pueden costearla, y la educación estatal es gratis. (...) le pregunté: 'pero, ¿qué ocurre si los padres de cierta área quieren enviar a sus hijos a una escuela porque piensan que esta es mejor que las otras?' Respuesta: 'Lo llevan a ésta'. ¿Y qué pasa si no hay suficiente espacio en ella? Respuesta: 'entonces construimos más de esas escuelas. ¿Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? Respuesta: 'Las cerramos'. Mmmmmm". 
Por último, el ex integrante de Pink Floyd también tuvo palabras para Camila Vallejo, con quién se reunió en radio Futuro unos días antes de sus presentaciones en el Estadio Nacional. “quedé muy impresionado por su pasión y compromiso para demandar cambios en vuestro sistema educacional, los que serán vitales para ayudar a crear un Chile futuro, sin la actual y gigantesca brecha entre lo que se tiene y lo que hace falta".




http://www.elobservatodo.cl/noticia/cultura/roger-waters-cuestiono-presidente-pinera-tras-su-visita-la-moneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!