Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 4 de marzo de 2012

UDI respalda al gobierno y condena “intransigencia” demostrada por dirigentes de Aysén

“Pidieron un ministro empoderado, y un ministro empoderado está en la región de Aysén; pidieron una solución concreta, y el gobierno tiene una batería de medidas concretas para dialogar en la región, incluso expresando que esas medidas están para ser enriquecidas en el diálogo y el debate; pero nos hemos enfrentado con intransigencia, con medidas de fuerza, con hechos que no sólo son inaceptables, sino también ilegales”, replicaron los dirigentes gremialistas.



El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario general, Víctor Pérez, llamaron este domingo a los dirigentes del Movimiento Social de Aysén a retomar el diálogo para lograr solucionar el conflicto, el cual se agudizó en las últimas horas luego que los dirigentes de la zona hicieran un ultimátum al gobierno y que fue rechazado por el Ejecutivo.
Tanto Coloma como Pérez concordaron en responsabilizar del quiebre de las conversaciones a dirigentes del movimiento de Aysén, condenando la intransigencia de estos y las medidas de fuerza que están usando en la zona.
“Queremos expresar con absoluta claridad nuestro respaldo a las acciones del gobierno frente a lo que está ocurriendo en Aysén. El gobierno ha mostrado con nitidez su voluntad de diálogo”, enfatizó Pérez, precisando luego que los dirigentes de la región “pidieron un ministro empoderado, y un ministro empoderado está en la región de Aysén; pidieron una solución concreta, y el gobierno tiene una batería de medidas concretas para dialogar en la región, incluso expresando que esas medidas están para ser enriquecidas en el diálogo y el debate; pero nos hemos enfrentado con intransigencia, con medidas de fuerza, con hechos que no sólo son inaceptables, sino también ilegales”, explicó.
Agregó que “quien no tiene disposición a dialogar, no tiene confianza en la fortaleza de sus argumentos”, por lo que “hacemos un llamado una vez más a los dirigentes del movimiento de Aysén para que dialoguen, conversen, que depongan las medidas de fuerza, que, además, le están haciendo un profundo daño a la región”.
En tanto, el timonel gremialista culpó a los gobiernos de la Concertación por lo que ocurre en la región, afirmando que los conflictos “no se producen por decisiones de este gobierno, sino por un estado de abandono de la región en los últimos 20 años”.
“Empezaron a surgir en la Concertación unos modernos Pilatos, que se lavan las manos frente a sus 20 años de gobierno, tratan de desentenderse de los grados de abandono que ellos generaron”, aseguró.
“El segundo problema de fondo –continuó- es cuánto importa a nuestro país la libertad de las personas, la legalidad y la democracia; eso está hoy día en juego. Cada vez que un dirigente de la Concertación avala una barricada, está diciéndole ‘No’ a la legalidad; cada vez que avala una medida de fuerza, está diciéndole ‘No’ al derecho; cada vez que cuestiona la representatividad de quienes a nombre del Gobierno hacen un esfuerzo en la búsqueda de soluciones, debilitan la democracia”, sostuvo.
Por esta razón, Coloma reiteró el llamado al diálogo en la región, y volvió a cuestionar a la oposición diciendo que “parece que algunos creen que incendiando el país van a sacar a algún dividendo político. Yo los llamo a pensar el país en grande”.





http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/04/udi-respalda-al-gobierno-y-condena-%E2%80%9Cintransigencia%E2%80%9D-demostrada-por-dirigentes-de-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!