Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 25 de marzo de 2012

Comienza retiro de efectivos Fuerzas Especiales

En la imagen: Algunos funcionarios abandonaron la región el sábado en un vuelo FACH.



De manera paulatina carabineros inició el retiro de funcionarios pertenecientes a esta rama, luego que el diálogo con el gobierno central diera paso a desbloqueos de caminos, lo que permite que vuelva la normalidad a la región.

Luego que durante la tarde del viernes fueran levantados los bloqueos de rutas en la región de Aysén, Carabineros dio paso al retiro del personal de Fuerzas Especiales, tras los cual cien efectivos regresaron al medio día del sábado a Santiago en un vuelo FACH que despegó desde el aeropuerto de Balmaceda.
Se trata de cien efectivos que habían permanecido en la zona desde los primeros días del conflicto que se extendió por más de un mes. De esta forma el retorno a la normalidad y al orden público motivó que la Institución resolviera cancelar la permanencia del contingente perteneciente a esta unidad especializada, quienes habían concurrido para apoyar los servicios en la zona.

Otras cifras

Esto ocurrió el día sábado 24, mientras que en la mañana del día jueves 22 en el Parlamento, el diputado Sergio Ojeda de la DC, en sesión especial en donde fue invitado a exponer el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, Ojeda informó a medios de prensa nacional que el director de la policía señaló durante su presentación que en total se han desplazado más de 300 efectivos de fuerzas especiales a la región de Aysén, y que dicha operación ha significado un costo cercano a los $600 millones de pesos.
Autor: Redacción



http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=12722

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!