Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 5 de febrero de 2012

Chadwick involucrado en denuncia de falsos exonerados por tramitar más de 100 casos fraudulentos. | GAMBA



La derecha que tanto criticaba a la concertación y en especial al Senador Alejandro Navarro al involucrarlos en la entrega de beneficios a falsos exonerados se vuelve a pisar la cola, y es que aparte de los casos ya denunciados donde militares y funcionarios de la dictadura también estaban involucrados, Cambio 21 descubrió que son cientos los certificados emitidos por el actual Ministro Andrés Chadwick donde solicitaba beneficios para exonerados.
Además, muchos de los casos de los falsos exonerados se comprobaron que jamás recibieron el mencionado beneficio. Ante esto, el Senador Navarro solicitó que Chadwick declare por la emisión de misivas para postulantes a exonerados cuando fue diputado en 2001.
“Le hemos pedido al fiscal Andrés Barahona que cite a declarar al vocero de Gobierno Andrés Chadwick. ¿Por qué?. Porque el ministro, y tenemos los antecedentes, firmó centenares de certificados, centenares de cartas. Solicitó personalmente que se acreditara a empresas completas, por lo tanto en la investigación si se quiere seriedad debe incorporar a todos los que firmaron”.
“Así como este caso hay cientos de cartas con firmas de parlamentarios de la derecha, que hoy esconden la mano con la que firmaron y con la otra apedrean a la oposición por un hecho que no constituye ninguna irregularidad, pues dichas cartas no tienen ninguna validez legal; son como cartas de recomendación, que no son determinantes a la hora de entregar una pensión y que, por ejemplo, en mi caso las entregué en base a testimonios, documentos y antecedentes que presentaron los afectados. Imagino que ese mismo criterio utilizó Chadwick para firmas las cartas a los exonerados de su zona”
“Yo creo que eso va a demostrar que lo que ha hecho Rodrigo Ubilla es un montaje político; el subsecretario ha cometido un error garrafal, ha abierto una caja muy compleja por lo que tiene que responder si es el vocero de Gobierno el involucrado, o sea el gobierno aquí está hasta las masas y quiero saber”
“Yo tengo tranquilidad de las firmas que realicé en Penco, y quiero saber cuál es la condición de las firmas que hizo el vocero de Gobierno y que hasta ahora se le ha mantenido en resguardo, se le ha blindado. El ha dicho que no tiene problemas en ir a declarar y espero que el fiscal lo cite porque queremos la verdad, que se conozca realmente lo que ocurrió en estos casos y por qué el gobierno presenta listados de personas que han fallecido y que no han recibido beneficio alguno”
“Además, estamos pidiendo también que se cite a Humberto Lagos Schuffeneger, que fue jefe del Programa Exonerados, a Bernardo Vargas, presidente del comando de exonerados de Chile, y por cierto a la oficina de Penco. A los menos 40-45 personas que están en el listado que entregó el subsecretario (Rodrigo) Ubilla, que aparecen como falsos exonerados, en condiciones que jamás recibieron beneficio alguno”

¿Que opinará ahora la UDI?
#jijiji


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!