Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 5 de febrero de 2012

Reportaje sobre falsos exonerados no mencionó a militares y funcionarios de la dictadura implicados. | GAMBA


El Canal de los Simpsons...
.
En la última emisión del programa Contacto de Canal 13, denunciaron a muchos falsos exonerados que recibían dinero cuando no lo merecían. Delito absolutamente condenable.
Como era de esperar, la derecha jugando al empate se hizo un festín con el programa. Sin embargo, lo que no mencionaron, es la gran cantidad de militares y funcionarios de la Dictadura Militar de Pinochet los cuales también fueron injustamente beneficiados con este apoyo económico.
En un reportaje de El Ciudadano realizado en el año 2009, señala que en 1998, una segunda ley sobre exonerados políticos amplió el universo de potenciales beneficiarios para incluir a militares y ex parlamentarios, la cual produjo una avalancha de postulaciones especialmente del Ejército. Es en este proceso donde fueron calificados como exonerados políticos militares involucrados en violaciones a los derechos humanos, ex parlamentarios golpistas y funcionarios de la dictadura.

Dentro de los exonerados Pinochetistas, resaltan Rafael González, ex agente civil del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea, Edwin Dimter Bianchi, ex teniente que participó en el “tanquetazo” en contra del gobierno de Salvador Allende. Y 2 conocidos defensores de la dictadura, Sergio Onofre Jarpa, Ministro del Interior de Pinochet, y el ex diputado Hermógenes Pérez de Arce, el cual descaradamente pidió ser calificado como exonerado político y lo logró en febrero de 1999, pero no obtuvo ningún beneficio porque nunca perdió su trabajo. Este último declaró al respecto:
“Por supuesto que tengo derecho, me lo permite la ley y yo decidí calificarme como exonerado porque el beneficio que podría obtener del Estado lo iba a donar a la Fundación Pinochet. Pero la fundación no lo quiso para evitar problemas de impuestos, y yo finalmente tampoco obtuve nada”
(!!!)
La diferencia entre izquierda y derecha es que nosotros condenamos TODOS los delitos, más aún si son de nuestro sector, ustedes en cambio hacen vista gorda a los delitos cometidos por los suyos, incluyendo asesinatos y torturas.
http://www.gamba.cl/?p=9854

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!