Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 18 de enero de 2012

EL DÍA QUE PINOCHET ORDENÓ MATAR A UN CNI PARA JUSTIFICAR LA DICTADURA


Fue traicionado por sus camaradas de armas que intentaron asesinarlo en un atentado el año 1986
El acto de terrorismo de Estado  fue ordenado por el jefe de la CNI, Gordon,  para crear un clima de terror en Chile.
No se descarta que Pinochet haya dado personalmente la orden de matarlo junto a su familia.
Una guarnición de militares acribilló la casa del PPI – (Protección de Personas Importantes) -  del Almirante Merino para asegurar que este último se mantuviera leal a la dictadura de Pinochet.
LAS  DUDAS  DEL  ALMIRANTE
Merino, quien fuera el primer golpista, tenía dudas para nombrar a Pinochet como el único candidato  al plebiscito de 1988.  Había recibido instrucciones de la embajada norteamericana de traspasar el poder a un civil, ya que la CIA aseguraba que de ganar el NO , sus agentes y allegados a sueldo, en la Alianza Democrática como en el Comando del NO, –   harían respetar la  ” inversión extranjera” de las  transnacionales  que se apoderaron del cobre después del golpe ; y que las privatizaciones,  a precio vil, de las empresas del Estado no serían revisadas. Tampoco se tocaría el plan laboral , las AFP,  el sistema de ISAPRES , o el pago de la deuda subordinada de la banca quebrada,  en 1982,-y recuperada con dineros públicos para ser devuelta a los especuladores de siempre – ( se robaron la plata con los créditos relacionados e  incobrables  vinculados a ejecutivos y accionistas controladores) .
NADA  NUEVO  BAJO  EL   SOL :  EL  ASESINATO  DEL  EDECÁN  ARAYA
La imposición de Pinochet como candidato  era posible sólo en  un contexto de guerra interna. Esto no era nuevo .
   El 27 de julio de 1973, un comando de  la Derecha, vinculado a Patria y Libertad, muy bien  asesorado por el SIN   –    (Servicio de Inteligencia Naval) , asesinó, EN SU PROPIA CASA,  al Edecán  de Allende,  Arturo Araya Peeters , Capitán de Navío, en  la calle Fidel Oteíza Nº 1953, comuna de Providencia , para crear un clima de ingobernabilidad . Todos los conspiradores y su presunto ejecutor – Guillermo Claverie, fueron indultados por Pinochet  y Merino en 1981 ” por servicios prestados a la Patria”. Jorge Ehlers Trostel, pasó piola.
En 1986, se habría tomado la decisión de repetir el esquema. Atentar en contra del personal institucional para crear el escenario que permitiera  justificar la continuidad del  sátrapa.
EL   1  DE   JULIO  DE   1986  A   LAS  20.15   HORAS
Hoy, Temístocles Gajardo Flores, después de 23 años, regresa a Chile, luego de pedir refugio político en EEUU, para contar su historia y pedir justicia en contra de quiénes lo asaltaron.
En su testimonio, que presentamos en vídeos – cuyos vínculos están al principio de este artículo – revela que, el 1 de julio de 1986,  su hogar recibió más de 801 impactos de balas; y que fue atacado mientras en los jardines jugaban  20 niños y niñas. Los vecinos, hasta el presente, recuerdan con trauma esa tarde, en que el terrorismo de Estado  comandado por Pinochet, dejó sentir todo su peso. Los mismos efectivos, que acribillaron cobardemente la casa del agente, horas más tarde, quemarían vivos a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas , dirigidos por el actual sostenedor de un colegio, el oficial en retiro, Pedro Fernández Dittus. Este violador de los derechos humanos, contó con la protección, impunidad y amabilidad de los gobiernos de turno y sobre todo de la justicia militar.
Sobre este hecho criminal, en contra de  Temístocles Gajardo y su familia ,   no hubo  parte policial de Carabineros ni  de Investigaciones, quienes, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, nunca se hicieron presentes en el lugar.  Tampoco se inició causa en la justicia militar . Sólo  consta, a los testigos y afectados, que en los días siguientes,  el Ejército mandó , a personal de fila,  a recoger las vainillas de los disparos alterando, de esta manera,  el sitio del suceso.
El ex marino, llama a sus compañeros de armas y miembros de la CNI,  a entregar los lugares en que se encuentran los cuerpos de los detenidos desaparecidos y dice sentirse traicionado por los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas. Pide justicia y sanciones para quienes atacaron su casa . Señala estar dispuesto a colaborar con el descubrimiento de la verdad .
ANTECEDENTES
Como pruebas de esta denuncia se encuentran : el informe,  de 8 de septiembre de 1986, del Departamento de Bienestar Social Santiago de la Armada de Chile , suscrito por la Asistente Social , María Luzzi Hormazabal. También, está  el memorándum,  resolución Nº  11.000/ 13 , de 3 de julio de 1986, emanado del Jefe del Estado Mayor  General de la Armada . Otro, es el memorándum ORD. Nº 1.800 /5 , de  27 de febrero de 1987, suscrito por Fernando Lazcano Jiménez, Contraalmirante , Comandante de la Guarnición Naval de Santiago.  El memorándum confidencial Nº 11.000 / 1,  de 7 de julio de 1987, emitido por  Santiago Diaz Torres , Capitán de Navío AB.  Hay más documentos que se revelarán oportunamente.


http://www.pnews.cl/2012/01/18/el-dia-que-pinochet-ordeno-matar-a-un-cni-para-justificar-la-dictadura/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!