Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 17 de enero de 2012

Organismo internacional constató auto atentado policial en la Araucanía



por Sergio Reyes:
El secretario Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura, Doctor José Venturelli, denunció que en su recorrido por la Región de La Araucanía, las violaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas son constantes y de todos los días.
El médico, a cargo de la comisión de distintos profesionales que visitó la zona, relató dramáticos sucesos en que la autoridad realiza montajes para responsabilizar de hechos de violencia a comuneros mapuche.
Venturelli dijo que incluso se han comprobado auto atentados a la policía para responsabilizar luego a las comunidades.
Consultado el vocero de la Comisión Ética Contra la Tortura las causas del por qué esta constante criminalización de las comunidades indígenas, Venturelli dijo que detrás de todo esto está el gobierno que protege y fomenta, a costa de lo que sea, los intereses de los grandes empresarios.
Acusó que Piñera acaba de dar carta blanca a la creación de mega negocios eléctricos que incluso afectarán a la Región de La Araucanía.
El doctor Venturelli denunció que al gobierno de Piñera no le interesan los derechos humanos, y la muerte de la gente, le da lo mismo.
Finalmente, el doctor José Venturelli dijo que lamenta mucho que al ministro de Interior su neurona funcione para un solo lado, el de la represión y el de fomentar el lucro.
El vocero del secretariado europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura José Venturelli dijo que los antecedentes recogidos en las distintas regiones sobre las violaciones a los derechos humanos, serán expuestos en diferentes organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!