Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 22 de noviembre de 2019

PDI anuncia que denunció a la Fiscalía supuestas torturas cometidas en mall Arauco Quilicura


Respecto a la denuncia sobre un supuesto lugar de detención y torturas en el mall Arauco Quilicura y que involucraría a personal de la Policía de Investigaciones, desde la institución aclararon que no existen registros de actuaciones policiales en el día y lugar indicado.

Lo anterior, tras la denuncias surgidas por redes sociales que daban cuenta que dichas instalaciones eran ocupadas como lugar de detención de manifestantes.

Esta situación provocó que el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, solicitara al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez iniciar una investigación para esclarecer las denuncias.

Ante eso, la PDI comunicó que dada la gravedad de las imputaciones, “la propia policía denunció los supuestos ilícitos a la Fiscalía Centro Norte, la que emitió una orden de investigar al departamento V de Asuntos Internos Dependientes de la Inspectoría General de la Institución”.

Además, recalcan que como entidad tienen una larga tradición en la defensa de los Derechos Humanos, por lo que “no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas”.

Así, en el caso de determinase que las acusaciones son calumniosas o injuriosas, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes.

La tarde de este jueves, delincuentes saquearon e incendiaron el mall, lo que dejó a al menos 7 locales comerciales destruidos.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/21/pdi-anuncia-que-denuncio-a-la-fiscalia-supuestas-torturas-cometidas-en-mall-arauco-quilicura.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!