La situación fue dada a conocer por el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, quien hizo eco de denuncias en redes sociales para solicitar al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez que indagaran el caso de un menor de edad que habría sufrido tormentos en el centro comercial.
En medio de una visita a la región de Tarapacá, Espinosa señaló que “se ha iniciado una campaña de desprestigio” en contra de la institución que lidera.
“He tenido que defender a mi institución ante los organismos de derechos humanos que inventan cosas“, agregó en relación los casos de supuestas torturas en la estación Baquedano del Metro y de disparos de perdigón contra una persona en Alto Hospicio.
A juicio de Espinosa, lo que pasó en Arauco Quilicura tiene relación con “guardias de seguridad que habrían detenido a unas personas”.
“Eso se va a aclarar y vamos a llegar a la verdad. Yo quiero ser enfático, la verdad es una sola y la verdad no tiene color político”, agregó.
El director de la PDI fue enfático en señalar que la institución está comprometida con los derechos humanos, cosa que está internalizada en todos los detectives del país.
“Absolutamente descarto todos los casos, es una campaña de desprestigio”, cerró.
La PDI había informado ayer que no existen registros de actuaciones policiales en el día y lugar indicado y anunciaron que entregarán los antecedentes a la justicia para la indagación de rigor. El centro comercial, en tanto, informó que entregará los registros de cámaras de seguridad desde el 18 de octubre para que se consideren en la investigación.
El mall ayer fue saqueado y parcialmente incendiado.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/11/22/director-de-la-pdi-y-denuncia-de-torturas-en-mall-arauco-quilicura-es-una-campana-de-desprestigio.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.