Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 22 de noviembre de 2019

Alcalde Carrasco denunció posibles torturas en mall Arauco Quilicura: INDH evaluará acciones legales

Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:57 · Actualizado a las 14:57

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez investigar denuncias de supuestas torturas que habrían sido cometidas en el mall Arauco Quilicura.

Se trata de varias acusaciones surgidas en redes sociales que apuntan a que el centro comercial ha sido utilizado por personal de la PDI para aplicar tormentos a detenidos.

Además, se ha difundido un video para asegurar que hay parlantes con música para ocultar lo que ocurre al interior del centro comercial.

Carrasco hizo eco de dichas versiones e indicó que al municipio llegó una denuncia directa sobre un caso de ese tipo.

“Hasta el momento, como municipio hemos recibido una denuncia de forma directa por una tercera persona, sobre un caso de un menor de edad que manifestó sufrir tortura. Nuestro Departamento de Derechos Humanos ya tomó contacto con su familia, y se encuentran trabajando en las denuncias formales”, señaló en un comunicado.

Además, confirmó que dos de los casos denunciados en redes sociales fueron atendidos por servicios de urgencia de la comuna, sin detallar sus lesiones.

“Personal municipal fue quien realizó la denuncia formal a Carabineros para que los casos sean investigados”, agregó.

INDH evaluará acciones legales
El INDH, al conocer una de las denuncias, indicó que enviará al lugar un profesional “para evaluar la interposición de las acciones legales que correspondan”.


Consultados por BioBioChile, desde el mall Arauco Quilicura indicaron que por el momento no se referirán a las denuncias.

Desde la Policía de Investigaciones, en tanto, señalaron que no existen registros de actuaciones policiales en el día y lugar indicado y anunciaron que entregarán los antecedentes a la justicia para la indagación de rigor.






https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/11/21/alcalde-carrasco-denuncio-posibles-torturas-en-mall-arauco-quilicura-indh-evaluara-acciones-legales.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!