Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 5 de septiembre de 2013

Pinochet enlace contrabando de drogas

Original en ingles http://www.theguardian.com/world/2000/dec/10/chile.pinochet?CMP=twt_gu
Traducción por Google

El ejército chileno y la policía secreta han pasado casi dos décadas en secreto las inundaciones de Europa y los EE.UU., con envíos masivos de cocaína. El tráfico comenzó durante la dictadura de 17 años del general Augusto Pinochet y continúa hasta nuestros días, ha establecido un año de investigaciones de The Observer.
Doce toneladas de la droga, con un valor de mercado de varios millones de libras, dejó Chile en 1986 y sólo en 1987. La droga, con destino a Europa, a menudo han sido trasladados a territorio español por aeronaves con armas de Chile a medida que Irak e Irán. Distribución de Gran Bretaña y otros países europeos ha sido controlada por la policía secreta estacionados en las embajadas de Chile en Estocolmo y Madrid.
Las revelaciones vendrán como una vergüenza para el Partido Conservador, que criticó la detención de Pinochet en Londres en 1998 y apoyó su lucha para evitar la deportación a España por cargos de asesinato y tortura. La noticia será especialmente bienvenido a Lord Lamont, el ex canciller, quien se encontraba en Santiago la semana pasada para entregar una carta de apoyo al ex dictador de Lady Thatcher.
Bajo los gobiernos conservadores, grandes cantidades de armas británicas fueron vendidos a Chile, y las empresas británicas como Royal Ordnance colaboraron con el desarrollo del potencial de las armas de Chile.
No puede haber ninguna duda de que Pinochet, cuyo poder era absoluto entre el golpe de 1973 y su rendición en 1990, fue parte en el tráfico. Él declaró en octubre de 1981: "No se mueve una hoja en Chile si no me muevo - permitir que eso quede claro.
La policía secreta - conocida originalmente como la Dina y desde 1977 como el SNI - fue atendido por personal de servicio y ayudó a Pinochet a torturar y matar a los opositores.
Ex director de la DINA, general Manuel Contreras, declaró a la Corte Suprema de Chile en 1998 que llevó a cabo nada sin permiso expreso de Pinochet.
Las enormes ganancias de las transacciones de drogas fueron a enriquecer figuras importantes en Chile, con un poco de ir a financiar las operaciones de Dina / SNI.
Pinochet, quien ahora está luchando contra arresto por cargos de secuestro y asesinato en Santiago, no ha aclarado cómo él y su esposa, Lucía, tenía 1.169.308 dólares (unos 730.000 €) en su cuenta en el Banco Riggs en Washington el 1 de marzo de 1997. Como comandante en jefe del ejército chileno, el sueldo anual de marzo 1997 fue de $ 16,000 (£ 10,000).
Nuevas evidencias de la colaboración de Pinochet con narcotraficantes colombianos, primero esbozó el año pasado en el libro de este escritor, Pinochet: La política de la tortura, se ha convertido en la línea blanca fina, un nuevo libro de Rodrigo de Castro, un ex funcionario internacional en Chile y Juan Gasparini, un periodista argentino. Se cita a documentos de la corte de Estados Unidos, los archivos de la policía chilena y declaraciones de un ex marine EE.UU. involucrado en el tráfico.
El ex marine, Frankell Ivan Baramdyka, fue extraditado de Chile en mayo de 1993 y condenado en el sur de California por delitos de narcóticos. Él trabajó para la inteligencia de EE.UU. a principios de los años ochenta y se alentó al tráfico de drogas con la condición de que algunos de los beneficios fueron a los terroristas Contra en Nicaragua, que estaban siendo apoyados por el presidente Ronald Reagan.
Baramdyka ha puesto de manifiesto la forma en que primero se puso en contacto con los chilenos en 1984, cuando, en nombre de los productores de cocaína colombianos, entregó 2 millones de dólares en el consulado general de Chile en Los Angeles. Este fue un pago por los productos químicos necesarios para la producción de cocaína que habían sido suministrados por el ejército chileno.
Al hijo menor, el tiempo de Pinochet, Marco Antonio, que estaba en el personal del consulado general.
Después de que las autoridades estadounidenses allanaron su casa en Los Angeles en 1985, Baramdyka huyó a Santiago, donde se instaló una nueva operación de tráfico. Más tarde ese mismo año fue reclutado por la policía secreta chilena y pronto estaba supervisando las actividades de exportación de drogas del ejército. Las operaciones incluyen el envío de cocaína en los vuelos que tienen armas chilenas a Irán o Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!